EL PAIS › MACRI SE REUNIO CON LOS DIPUTADOS Y SENADORES ELECTOS DEL PRO

En plan de contener a su tropa

El jefe de Gobierno encabezó un almuerzo con los legisladores electos de su espacio como parte de su estrategia para consolidar su fuerza parlamentaria frente al ascenso de Sergio Massa. Los llamó a estar en estado de campaña permanente hasta 2015.

 Por Werner Pertot

El almuerzo de Macri con los diputados y senadores electos del PRO fue en la Jefatura de Gobierno.
Imagen: DyN.

Mauricio Macri reunió a su tropa de diputados y senadores electos para unificar criterios hacia el Congreso que viene. Nadie lo explicitó, pero fue una estrategia de contención ante la fuerza gravitatoria de la nueva estrella de la oposición: Sergio Massa. El nombre del intendente de Tigre surgió poco en el almuerzo que compartieron los macristas, salvo cuando alguno planteó que los que fueron en las listas del Frente Renovador cumplirán con las promesas de campaña y votarán los proyectos a los que se comprometieron. “Ustedes hicieron una hazaña y hemos demostrado que se puede aun contra aparatos políticos de gran dimensión”, los arengó Macri, lanzado a la presidencia y en estado de campaña permanente.

Los macristas conversaron en un almuerzo de trabajo en Bolívar 1 (sin vino, sólo agua y gaseosas con la carne que sirvieron), en el que el mayor punto de discusión giró en torno de qué política se dará hacia los otros opositores. Algunos planteaban que había que avanzar con proyectos propios y otros que había que consensuar. “Cuidado porque tenemos competidores. Vamos a tener que salir antes que el resto”, señaló Patricia Bullrich, quien se explayó en su discurso contra su ex aliada Elisa Carrió. Sostuvo que el PRO tiene mayores posibilidades porque tiene una gestión para mostrar. Según algunos de los presentes, Bullrich incluso se disculpó con Macri por sus ataques al líder del PRO en campañas pasadas.

Según un comunicado del PRO, Macri les planteó que “a partir de ahora podemos sostener la esperanza de crear algo distinto y de ofrecerles a los argentinos una tercera vía”. Les planteó que deberán “profundizar el trabajo para que podamos contribuir a que la sociedad argentina avance hacia puntos de encuentro y consolide una convivencia pacífica”. Los llamó a estar en estado de campaña permanente hasta 2015.

“Vamos a formar un muy buen equipo de trabajo para responder a la confianza que nos han dado los ciudadanos”, indicó la senadora electa Gabriela Michetti. Por su parte, el diputado electo Miguel del Sel indicó:

“Iniciamos esta etapa nueva con mucho entusiasmo y con muchas ganas de demostrar que es posible incorporar al Congreso el aporte de gente que tiene un origen distinto del de la política”. El ex Midachi pidió ayuda y contención para llevar adelante su tarea como legislador.

Mientras en el almuerzo hablaron de la situación en cada distrito, la mayoría aprovechó para agradecer el apoyo en la campaña. El diputado electo por Córdoba Héctor Baldassi les dijo gracias a “todos los que vinieron a Córdoba para apoyarme y transmitirme su experiencia”, mientras que el senador electo Alfredo De Angeli consideró que Entre Ríos “se animó a romper con la vieja política y con el bipartidismo para establecer una tercera vía”. “En mi provincia armamos una lista integrada por toda gente nueva que estábamos hartos de quejarnos y que decidimos organizarnos para participar e involucrarnos”, sostuvo el diputado electo por San Juan Eduardo Cáceres, quien compitió dentro de la lista de los Rodríguez Saá. Baldassi luego fue más allá y planteó: “Tengo la firme convicción de que Mauricio Macri va a ser el próximo presidente de los argentinos”. El diputado electo por La Pampa Carlos “Colorado” Mac Allister no pudo viajar por la tormenta. Tampoco estuvo Sergio Bergman, de viaje.

La charla no pasó de los discursos de ocasión, a diferencia del encuentro con concejales electos que tuvo Macri anteayer en el mismo lugar. Allí estuvo más presente la discusión sobre qué relación tener con el massismo que planteó el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Como anticipó este diario, el primo de Mauricio Macri no está de acuerdo con la estrategia de diferenciación que inició el PRO con el Frente Renovador. En un comunicado, Jorge Macri advirtió: “Soy parte del proyecto nacional de Mauricio, pero seguiré defendiendo junto a los intendentes del Frente Renovador los proyectos que hemos planteado los vecinos”. Contra la idea de que se terminó el acuerdo con Massa, el intendente de Vicente López subrayó que “el Frente Renovador es un espacio desde el cual defenderemos las ideas que planteamos en la campaña”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.