EL PAíS › PARA PREVENIR CONFLICTOS, SCIOLI LE DIO AUMENTOS A LA POLICIA

Mejoras para la Bonaerense

El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, anunció junto al jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin, una suba de 78 a 780 pesos en el rubro uniforme. Además, se prometieron ascensos y aumentos de salario.

Antes de que la crisis de las policías provinciales estalle en el conurbano, el gobernador Daniel Scioli dispuso mejoras en los ingresos y prometió ascensos en la Policía Bonaerense. Mientras el gobernador se explayó en elogios a los uniformados por “su compromiso, responsabilidad, sentido del deber y vocación de servicio por estas horas tan sensibles”, su ministro de Seguridad, Alejandro Granados, acompañado por el jefe de La Bonaerense, Hugo Matzkin, anunció un aumento del 1000 por ciento en el rubro “mantenimiento de uniforme” (de 78 a 780 pesos, retroactivo a septiembre) y prometió “reabrir la junta de calificaciones por si por algún motivo alguien quedó sin ascender”. Una organización de oficiales, autodenominada “Sindicato de Policías y Penitenciarios bonaerense” (Sin.Po.Pe.) agradeció en un comunicado “la primera reunión con el ministro”, valoró que Granados “ha puesto el foco en reparar los daños que se le ha causado a la institución”, informó que “se pautó el ascenso para marzo, de aproximadamente 20 mil efectivos” y explicitó el motivo que frenó los ascensos al reclamar la “inmediata amnistía” a quienes no ascendieron “por medidas disciplinarias”.

Scioli agradeció a la Policía Bonaerense, pero también “el permanente compromiso y colaboración de efectivos de fuerzas federales que se suman al trabajo de nuestra policía de la provincia”. “Quiero que sepan todos los integrantes de estas fuerzas que buscamos en todo momento jerarquizarlas, darles más oportunidades para ellos y sus familias, mejorar la formación en las universidades públicas, fortalecer todo lo que hace a los grupos especiales, el caso de Infantería, Caballería, y el Grupo Halcón”, aseguró a la prensa en el puerto de La Plata. Scioli expresó su deseo de “transmitir, en esta época del año tan particular, tranquilidad, paz, convivencia y seguridad a nuestros ciudadanos”. “Me he encontrado estos últimos días a muchas familias, muchos ciudadanos que espontáneamente me han hecho este reconocimiento hacia nuestra policía de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Scioli contó que Granados y Matzkin se reunieron con supermercadistas y con otros sectores “que nos habían transmitido algún tipo de preocupación, y estamos trabajando junto a ellos para cuidar a la provincia”. Pidió, además, “estar atentos por cualquier situación que se genere de una demanda social justa” y solicitó “la colaboración de todos para transitar estas últimas tres semanas del año, en estos 30 años de democracia, en paz, con seguridad, confianza, respeto y con mucha responsabilidad”. “Se lo pido a todos de corazón, desde lo institucional y desde el punto de vista personal: cuidemos a nuestra provincia”, destacó.

“Estoy muy orgulloso de la policía”, lo empardó en elogios el ministro Granados, quien en los últimos días se refirió a la “psicosis” desatada por el estallido en Córdoba y se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. “Desde el primer día que asumí empezamos a buscarle mejoras salariales al personal, algunas ya han llegado al bolsillo de los policías”, contó. Sobre las concesiones de ayer, dijo que se decidió una “actualización del mantenimiento de uniforme, que irá de 78 a 780 pesos, retroactivo desde septiembre”, y agregó que trabaja con “el Ministerio de Economía” para mejorar “sensiblemente los salarios del personal”. “Los ascensos, que estaban muy postergados, se están tratando”, dijo, y anunció “como algo inédito” que “en marzo se va a reabrir la junta de calificaciones, por si por algún motivo alguien quedó sin ascender”. El Sin.Po.Pe. agradeció la “excelente predisposición” de Granados por “dar curso a los reclamos”. Entre los puntos tratados, además del aumento de “Uniforme”, apuntó la incorporación al sueldo del 50 por ciento de las “horas cores” (compensación de recargo del servicio), la “revisión de lo actuado” por la junta de calificaciones y la “inmediata amnistía” a quienes recibieron “medidas disciplinarias”. Informó que continuará en funcionamiento la “mesa de trabajo” con Granados “para presentar el día lunes (mañana) el proyecto integral para dar respuesta al personal policial”.

Compartir: 

Twitter

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad dijo que está “muy orgulloso” de la policía.
Imagen: DyN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.