EL PAíS › TRAS EL PEDIDO DE INDAGATORIA DEL FISCAL

Los opositores salieron a la carga

Tras el pedido de indagatoria del fiscal Jorge Di Lello, la oposición concentró su artillería en el vicepresidente Amado Boudou. Mientras la diputada de Unen Elisa Carrió señaló que el PJ se quiere sacar de encima al vicepresidente, la diputada aliada al PRO Patricia Bullrich pidió que se llame a sesiones extraordinarias para iniciarle juicio político y removerlo del cargo. Desde el massismo, Felipe Solá opinó que Boudou tendría que renunciar.

La oposición siguió líneas divergentes ante los llamados a indagatoria por la causa Ciccone. Los diputados PRO Patricia Bullrich, Federico Pinedo y Roberto Pradines, junto con el radical Oscar Aguad, pidieron que se llame inmediatamente a sesiones extraordinarias para tratar “con urgencia” el juicio político a Boudou. Los diputados le enviaron un escrito a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner exigiéndole que convoque a las sesiones para acusar a Boudou de “mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

La diputada de Proyecto Sur-Unen Alcira Argumedo se mostró de acuerdo con los macristas y los radicales. Dijo que hará también “un pedido de juicio político a Amado Boudou. Vamos a luchar contra la corrupción que ya está causando mucho daño a la sociedad”. Por su parte, el titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, señaló que “el Gobierno hizo todo para protegerlo: presionó jueces, sacó al procurador general Esteban Righi, estatizó Ciccone, pero Boudou va a tener que responder ante la Justicia”. En sintonía, la diputada del GEN Margarita Stolbizer consideró que Boudou “ha tenido protección política por parte del matrimonio Kirchner”. Stolbizer también involucró a la Presidenta en el presunto delito, así como a su difunto marido.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá estimó que Boudou “tiene que renunciar”. “Si yo hubiera sido Boudou, hubiera renunciado hace rato. Si es procesado, tiene que renunciar sí o sí”, dijo.

A diferencia del resto, Carrió interpretó que el que lo quiere echar a Boudou es el oficialismo. “Le soltaron la mano, porque no es un compañero, es de la UCeDé”, dijo la dirigente, quien también insinuó que la Presidenta está implicada en el delito que se investiga. Además opinó que Boudou “puede quedar preso” e imaginó un escenario donde la Presidenta se toma licencia y asume un nuevo presidente provisional del Senado, supuestamente digitado por Daniel Scioli. De todas maneras, aclaró: “Nosotros no somos golpistas. Por la impaciencia del pueblo, tuvimos la dictadura del ’76 o algo peor”. No aclaró a qué se refería.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.