EL PAíS › EL PILOTO PRESIDENCIAL, SOBRE UNA VERSIóN QUE BUSCA INVOLUCRARLO EN LOS SUPUESTOS SOBORNOS A BP

“Es una burda maniobra de distracción”

Sergio Velázquez, comandante de los Tango 01 y 10 de la Presidencia, desmintió haber piloteado presuntos viajes en aviones privados para llevar el dinero de las coimas. “Buscan desviar la atención de las personas que realmente están siendo investigadas”, sostuvo.

El comandante Sergio Oscar Velázquez, piloto oficial del gobierno nacional, consideró una “difamación, maldad y mentira” la versión publicada ayer en la que se busca involucrarlo en los supuestos sobornos a la empresa British Petroleum, por los que están investigados en Estados Unidos el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y la familia Bulgheroni.

“Ante la nota periodística del diario Clarín donde se afirma que el suscripto estaría ‘en la mira de la Comisión Nacional de Valores de los EE.UU. por las supuestas coimas que se pagaron a funcionarios argentinos para celebrar el contrato de Cerro Dragón’, ya que ‘parte del dinero de los sobornos viajó a Uruguay en aviones privados que eran piloteados entre otros por Velázquez’, expreso que jamás tuve trato personal con el ex gobernador Das Neves, a quien sólo conozco de vista. Tampoco al empresario Carlos Bulgheroni, a quien ni siquiera conozco de vista. Tampoco conozco al señor Antonio Mata, ex propietario de Aerolíneas Argentinas, ni tuve que ver con ninguna decisión que él tomó cuando estaba al frente de la empresa”, sostuvo.

“Jamás piloteé ningún tipo de avión privado, ni participé como pasajero en el avión del empresario Navarro, al cual tampoco conozco. Sólo he piloteado los aviones T-01 y T-10 de la Presidencia de la Nación”, agregó.

El comandante sostuvo que “para pilotear cualquier otro tipo de avión que no sean los oficiales, para los cuales estoy habilitado, se debe estar habilitado por los entes correspondientes, como Fuerza Aérea Argentina, o en su defecto actualmente la ANAC”.

“Consta en el registro de todo vuelo al exterior nómina de pilotos y pasajeros –insistió–, pudiendo recurrir quien lo desee constatar a Inmigraciones y Aduana, si el suscripto ha participado en algún vuelo privado. Nunca me dediqué a los negocios y no tengo ni intento tener empresa aérea alguna.”

“Tanto a Estados Unidos como a Uruguay sólo he ingresado piloteando los aviones mencionados de Presidencia de la Nación o como pasajero en alguna línea aérea, y nunca viajé como turista o pasajero en ningún avión privado. No me corresponde a mí ni al área en la cual presto servicios la contratación de vuelos particulares y jamás tuve alguna relación con las decisiones tanto de Aerolíneas Argentinas SA como de Aeropuertos 2000 SA en temas relacionados con los hangares de Aeroparque ni con ningún otro tema”, agregó.

“Primero fue con el ministro Julio De Vido y ahora me toca el turno a mí. (La publicación) es una burda maniobra de distracción que hace el señor Magnetto y el Grupo Clarín para involucrar a personas cercanas a la presidenta de la Nación, y desviar la atención de las personas que realmente están siendo investigadas”, destacó.

Compartir: 

Twitter
 

Los aviones Tango 01 y T-10 son comandados por el piloto Sergio Velázquez.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.