EL PAíS › BERNI Y EL ASESOR DE SEGURIDAD PROCESADO

“Pasó a disponibilidad”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que el miércoles 23 de julio fue pasado a disponibilidad el asesor de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, Gabriel Abboud, luego de que fuera procesado en una causa por tráfico de efedrina.

Ayer, el diario Clarín publicó en tapa, como título principal: “Un procesado por la causa de la efedrina sigue en el Gobierno”. Según el diario, el asesor había asegurado que seguía trabajando en el Ministerio de Seguridad: “Soy honesto y vivo de mi sueldo, no voy a renunciar porque no estoy en edad de jubilarme”.

Berni salió al cruce: “Cuando la semana pasada resultaron procesados (el ex titular de la Sedronar José) Granero, Abboud y otro funcionario por una causa de 2004, me enteré de la existencia de Abboud y que me lo habían transferido, por lo que ordené su inmediato pase a disponibilidad, que se efectivizó el miércoles pasado”.

Abbud había ingresado a la Sedronar en 2002 y un año después fue designado director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos. En el procesamiento que dictó la jueza María Servini de Cubría, a Abboud se lo acusa de aprobar decenas de pedidos de entre 25 y 2 mil kilos de efedrina.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.