EL PAíS › EL MINISTRO SILEONI RECIBIó AYER A LOS CINCO GREMIOS DOCENTES NACIONALES

Un acuerdo de cuatro puntos básicos

Así como ocurrió en la provincia, el Ministerio de Educación decidió adelantar las conversaciones por las paritarias. Hubo consenso sobre los temas que empezarán a discutir a partir de la segunda quincena de enero.

El Ministerio de Educación de la Nación y los cinco gremios docentes con representación nacional acordaron ayer cuatro puntos básicos en el marco de las negociaciones salariales paritarias de los docentes que trabajan en programas nacionales y relacionados a la creación de una comisión de infraestructura escolar. Estos puntos se sumarán a otros temas que comenzarán a desarrollarse a partir de la segunda quincena del mes próximo con el propósito de fijar un nuevo piso mínimo salarial para todos los trabajadores docentes del país.

La reunión fue encabezada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni. El primer punto acordado entre el ministerio y los sindicatos fue que “el porcentaje de aumento salarial que surja de la paritaria 2015 será considerado para las remuneraciones del personal perteneciente a los planes y programas nacionales”, según detallaron voceros gremiales.

Representantes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) explicaron que “hay muchos docentes que trabajan en programas nacionales como el Fines, Orquestas infantiles y radios escolares”, entre otros. En ese sentido precisaron que “existen disparidades de criterios sobre lo que percibe un docente que trabaja en cualquiera de estos planes según la provincia”. Y destacaron que “la idea es que en la paritaria se trabajen criterios para establecer un piso también para estos trabajadores cuyos programas son financiados en las provincias por el gobierno nacional”.

Otro de los puntos acordados estuvo relacionado con la creación de una comisión de infraestructura escolar “para el análisis integral y el seguimiento de la inversión nacional”, indicó el Sadop. Además, se aprobó fijar un cronograma de participación de las entidades gremiales y desarrollar un plan de trabajo conjunto entre el ministerio y los gremios para mejorar la gestión administrativa y la regulación laboral de los trabajadores de los planes y programas nacionales vigentes.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, encabezó las conversaciones con los sindicalistas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.