EL PAíS › SEGURIDAD DESMINTIó UNA INFORMACIóN

El prefecto que robó

El Ministerio de Seguridad desmintió que el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, en prisión por el robo a la casa de Sergio Massa en 2013, trabajara en la Dirección de Inteligencia Criminal. El dato lo publicó ayer Clarín y derivó horas después en declaraciones de Massa en Radio Mitre y en una conferencia de prensa del líder del Frente Renovador, quien dijo que no se conformará con ver “cómo se condena a un perejil” y exigirá que “atrás de la sentencia aparezca la responsabilidad política”. La cartera que conduce María Cecilia Rodríguez aclaró que Díaz Gorgonio “revistaba en comisión en el desarticulado Centro de Planeamiento y Control, una dependencia funcional del Consejo de Seguridad Interior” que recibía partes de fuerzas provinciales, donde realizaba “tareas administrativas”, e instó al Poder Judicial a “esclarecer cuál es la relación existente entre la familia Massa y Díaz Gorgonio, quien solía visitar con frecuencia su domicilio, según lo declaró la empleada doméstica María Ester Martínez en una entrevista periodística al canal TN el 6 de agosto de 2013”.

El robo en el barrio cerrado Isla del Sol ocurrió el 20 de julio de 2013. Massa, en plena campaña con eje en la seguridad, ocultó el hecho hasta que lo publicó Página/12. Veinticuatro horas después lo minimizó y reconoció que Díaz Gorgonio había sido custodio del barrio. Su suegra, la ex diputada Marcela Durrieu, dijo que el prefecto era un funcionario de Inteligencia que dependía de Sergio Berni, dato que ayer reinstaló Clarín.

Díaz Gorgonio, preso a la espera del juicio oral que comenzará en marzo, le dijo a su esposa, al explicarle los cambios en Inteligencia, que trabajaba en un área de Inteligencia Criminal. Las escuchas se ordenaron a partir de una denuncia por amenazas de Malena Galmarini, esposa de Massa, el 13 de septiembre último. La investigación judicial, según lo publicado, determinó que el celular desde el que se hizo el llamado estaba conectado a varias líneas, una de la cuales usaba Díaz Gorgonio en la cárcel. El Servicio Penitenciario Bonaerense informó ayer que secuestró el aparato, que entregó a la Justicia, y desplazó preventivamente a cuatro agentes.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.