EL PAíS › RUCKAUF BLANQUEO QUE NO CORRERA EN EL 2003

La única verdad es la realidad

Carlos Ruckauf hizo trascender ayer que desistirá de pelear por la Presidencia en el 2003. La decisión habría sido tomada por el canciller tras comprobar en las encuestas su descenso en la aceptación pública. De todos modos, en el propio Gobierno consideran que podría ser una estrategia del ex gobernador para recuperar parte de la imagen perdida.
“No hay margen para una postulación. Mi tarea es trabajar por el éxito de este gobierno. Creo que en agosto comenzaremos a ver los logros de esta gestión. Será entonces el tiempo de consolidar lo hecho. Mi presencia en este gobierno de transición me saca de carrera”, le dijo Ruckauf hace algunas horas en forma reservada a un grupo de íntimos, según consignó ayer un cable de la agencia DyN.
Las fuentes dijeron que Ruckauf también tomó la decisión en el convencimiento de que los tiempos políticos le impiden presentarse como candidato en la interna peronista de setiembre próximo. Para esa contienda están anotados el cordobés José Manuel de la Sota, el santacruceño Néstor Kirchner, el santafesino Carlos Reutemann y el ex presidente Carlos Menem, entre otros.
De acuerdo con las fuentes, la posibilidad de abandonar la postulación a presidente habría sido considerada por Ruckauf antes de aceptar el cargo de canciller y negaron que los últimos escraches contra el ministro hayan influido en la determinación.
Según los portavoces, Ruckauf podría apoyar la postulación a presidente del santafesino Carlos Reutemann, a quien Duhalde considera hoy uno de los mandatarios peronistas “más comprometidos” con el éxito de la gestión del Gobierno.
De todos modos, en la Casa Rosada son muchos los que ven en esas afirmaciones de Ruckauf una estrategia para intentar recuperar parte del respaldo perdido cuando abandonó la gobernación bonaerense.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.