EL PAíS › HUGO MOYANO REAPARECIO EN EL CONFEDERAL DE LA CGT DISIDENTE

“Aquí estamos y nos vamos a hacer sentir”

Después de un período de silencio y –según los rumores– depresión, el líder de la CGT disidente, el camionero Hugo Moyano, volvió a hablar y, como es su costumbre, seguramente sus palabras no pasarán desapercibidas. En el Confederal de la central obrera que conduce, Moyano amenazó a algunos periodistas a quienes calificó de “idiotas útiles” del poder económico, en referencia al conductor Daniel Hadad y sus compañeros de programa. “Los vamos a recibir con algunos muchachos”, dijo. También amenazó con lanzar un nuevo boicot con los grupos financieros y empresas que se hayan beneficiado en los últimos años. Pero, más allá de las amenazas, no hubo mucho: la tan anunciada movilización de protesta de los disidentes quedó en la nada debido a las diferencias internas.
Como le sucedió a gran parte de la dirigencia política, en cuestión de días Moyano pasó de la efervescencia de las marchas al repudio individual de la gente en las calles. Según comentaban en su entorno, el camionero sintió el golpe y pasó por un período difícil que habría incluido un bajón anímico. Moyano entonces no salió a hacer declaraciones por un tiempo.
Ayer fue el Confederal de la CGT disidente que conduce, ocasión más que propicia para romper el silencio. Entre otros dirigentes estuvieron Julio Piumato, Juan Manuel Palacios, Héctor Recalde, José Rodríguez y Guillermo García Caliendo. En ese escenario, Moyano decidió acusar a cierto periodismo de la situación que le toca atravesar. Dijo:
- “Nos atacan, nos descalifican porque nos tienen temor. Algunos dicen ¿dónde está Moyano? Tiene que salir. Yo voy a salir cuando quiera”.
- “Por eso, compañeros, en esta reaparición porque estábamos borrados, les decimos aquí estamos y a partir de ahora nos vamos a hacer sentir”.
- “Les decimos a esos cuatro monigotes que están a los once de la noche que están descalificando a todos aquellos que luchan por el más humilde, que no se confundan y no se ceben, porque como ahora están de moda los escraches, por ahí le hacemos un escrache. Pero no en el medio que trabajan, vamos a ir a la casa, que no les tenemos miedo”.
- “Ya que él (por Hadad) incita a que vayan a la casa de los dirigentes, cuántas veces ha dicho que hay que ir a la casa de Moyano, que venga que ahí los vamos a recibir con algunos muchachos”.
- “Esos que le robaron una radio al pueblo, que son socios de Menem, que son empleados de los poderes económicos y financieros, estos chicos que están envalentonados porque no se callan la boca”.
Fuera de la pelea, Moyano amenazó repetir el boicot contra las empresas que más ganaron y ahora “se niegan a poner el hombro”. “El último boicot que hicimos les dolió muchísimo, bajó la Bolsa de Madrid”, advirtió. En cambio, la movilización “por la identidad” que tenían en carpeta para los próximos días quedó en el aire debido a las dudas que había sobre hacerle una marcha al gobierno de Eduardo Duhalde.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.