EL PAíS › FERNáNDEZ SOBRE LOS DICHOS DE ROBERTA JACOBSON

“Da vergüenza ajena”

“La Argentina no quiere ser un buen alumno de Estados Unidos”, señaló ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una nueva respuesta a la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, quien había dicho que la economía argentina “está en muy mala forma”. Fernández sostuvo que le daban “vergüenza ajena” las declaraciones de Jacobson a la vez que destacó que la Argentina “no está dispuesta a sostener relaciones carnales de ninguna manera”. El cruce es antesala del viaje de Cristina Kirchner a Panamá, donde el viernes y sábado próximos compartirá con Barack Obama la Cumbre de las Américas.

“Esta mujer no entiende nada, no sabe dónde queda la Argentina y la mandan a decir lo que tiene que decir. Esto lo vimos en la historia del mundo con Jacobo Arbenz (en Guatemala), con (Salvador) Allende (en Chile), y con algunas invasiones”, señaló el jefe de Gabinete apuntando a la funcionaria estadounidense. “Nuestro país tiene por costumbre no meterse en lo que pasa en el resto de los países soberanos, pero tiene el derecho de denunciar cada vez que tenga la injerencia de EE.UU. en el resto de los gobiernos”, agregó.

“La Argentina no quiere ser un buen alumno de Estados Unidos, durante la década del ’90 llamaron a nuestro país como el buen alumno de Estados Unidos, o, mejor dicho, del Fondo Monetario Internacional, y así nos fue”, insistió el funcionario recordando las políticas de las presidencias de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa. Para contrarrestar las afirmaciones de Jacobson sobre el país –“es un ejemplo de que ese modelo económico no funciona”–, Fernández destacó que el país “viene creciendo 5,7 promedio desde 2004 y con un 19,8 por ciento de inversión pública; 5,5 más de lo que existía desde 2003”.

“Mira la paja en el ojo ajeno y no la viga en el ojo propio, porque si tenemos que hablar de lo que está sucediendo en EE.UU., que tiene una deuda del 105 por ciento con respecto al PBI, un nivel de ingreso público que cayó 8 puntos y un nivel de desocupación que cayó 5 puntos, nos encontramos con un país con serias dificultades”, analizó.

Compartir: 

Twitter

Aníbal Fernández habló ayer antes de ingresar a la Casa Rosada.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.