EL PAíS › LA PRESIDENTA RECIBIó EN OLIVOS AL GOBERNADOR DE SALTA

Un encuentro para festejar

Juan Manuel Urtubey, que el domingo triunfó ampliamente en las primarias salteñas, estuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por más de una hora. El encuentro ofició como la ratificación del alineamiento del gobernador con el gobierno nacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que el domingo triunfó ampliamente en las primarias salteñas para la gobernación provincial, donde superó por 14 puntos a su principal contrincante, el senador nacional y ex gobernador Juan Carlos Romero, alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y que también contó con un respaldo más acotado del alcalde porteño Mauricio Macri. Del encuentro, que se prolongó por más de una hora, también participó el compañero de fórmula de Urtubey, el actual intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa –quien el domingo le dedicó el triunfo a Cristina–, junto con quien aspira a retener la gobernación salteña en las elecciones generales del 17 de mayo.

Aunque no hubo comentarios de la Presidenta sobre la reunión, el encuentro en la residencia presidencial ofició como la ratificación del alineamiento de Urtubey con el gobierno nacional, tras la victoria del oficialismo salteño, que se impuso cómodamente en el primer test electoral del año entre el kirchnerismo y los distintos frentes opositores en los distritos que adelantaron sus comicios al cronograma electoral nacional.

Tampoco hizo declaraciones Urtubey, quien no ocultó el domingo su satisfacción por haber alcanzado el 47 por ciento de los votos en las primarias en la que va por su tercer mandato provincial y aventajar por 14 puntos a su inmediato perseguidor: el senador y tres veces gobernador Romero, que fue a las PASO en alianza con el excandidato macrista Alfredo Olmedo, con el apoyo de Massa y el respaldo de Macri a su vencido candidato en la interna romerista por la capital salteña. Un triunfo contundente, que Urtubey festejó junto a la mayoría de los precandidatos presidenciales del kirchnerismo que viajaron a la provincia para respaldarlo: Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Aníbal Fernández, y otros funcionarios nacionales.

En cambio, sí habló el senador nacional por Salta Rodolfo Urtubey, quien se entusiasmó con la victoria de su hermano. “Después de estos resultados de ayer, Urtubey emerge como un dirigente que ha logrado un gran liderazgo. Siempre fue presidenciable, con la expectativa de ser escogido dentro del gran movimiento justicialista”, expresó el senador en una entrevista radial. El senador también salió al cruce de la denuncia de un supuesto “fraude electrónico” que denunció Romero sobre el resultado que arrojó el sistema de voto electrónico en toda la provincia: “La postura de Romero es lamentable. Demuestra una falta de hidalguía y dignidad ante el resultado. Es absurdo por donde se lo mire”.

Compartir: 

Twitter

La Presidenta junto a Juan Manuel Urtubey y el actual intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.