EL PAíS › DANIEL SCIOLI INAUGURó UN LOCAL DE SU ESPACIO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Con un pie de este lado de la General Paz

“Vamos a completar la plena autonomía”, dijo el precandidato presidencial del FpV en la inauguración de la sede del Ateneo para la Victoria. Criticó al macrismo por no haber adherido a las leyes que con ese objetivo sancionó el Congreso.

“Vamos a completar la plena autonomía de la ciudad de Buenos Aires”, señaló ayer el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, al inaugurar un local del espacio que conduce el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. En su primer acto electoral en territorio porteño apenas finalizadas las elecciones generales en el distrito, el gobernador bonaerense destacó además que siempre ha “buscado fortalecer las autonomías municipales y mucho más cuando hablamos desde nuestro espacio con la visión de federalismo productivo”.

“Daremos la autonomía de lo que quedó pendiente, lo que quedó a mitad de camino, para que los porteños puedan tener un servicio de justicia, seguridad, un cuerpo de bomberos, todo lo que hace a la discusión del puerto y el transporte”, sostuvo Scioli en el acto que se llevó adelante al estrenar el local partidario Ateneo para la Victoria, que responde a Marangoni. “Quiero la victoria del área metropolitana”, destacó el precandidato presidencial en el encuentro que contó con la presencia de un centenar de militantes y parte del gabinete que lo acompaña en la gestión en la provincia de Buenos Aires.

El local inaugurado por el gobernador está situado en el barrio porteño de San Telmo, en la calle Alsina 440. El aterrizaje de la campaña de Scioli en la ciudad comienza apenas finalizadas las elecciones para la Jefatura de Gobierno que dejaron a un FpV en el tercer lugar y fuera de competencia en el ballottage, que finalmente será entre el macrismo con Horacio Rodríguez Larreta y la alianza ECO que encabeza Martín Lousteau. Marangoni había intentado participar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, pero el pedido presidencial para reducir la cantidad de candidatos esfumó sus intenciones.

“Me comprometo a avanzar en la plena autonomía, pero tiene que haber voluntad de la ciudad también ya que a nivel nacional se han sancionado leyes para facilitar autonomía, a las que luego no se han adherido. Por ejemplo, se transfirió el subte, y cuando se trata de generar iniciativas para hacerse cargo, o llevar adelante inversiones hubo desencuentros”, destacó el candidato del FpV y agregó que en caso de llegar a presidencia, “lo voy a lograr hablando, aplicando sentido común porque siempre busqué la descentralización”.

Desde el subsuelo del flamante local, Scioli recordó que fue en la ciudad el nacimiento de su “carrera política” y afirmó “conocer el distrito de punta a punta”. En su mensaje a los militantes y dirigentes en el ateneo apuntó sin nombrar al macrismo, su rival en las elecciones generales de octubre, al criticar que en el gobierno del PRO “se acuerdan de los clubes sólo cuando hay campaña”. Destacó también que “pese a que el Congreso transfirió” facultades autonómicas a la ciudad “muchas de esas iniciativas no fueron sancionadas por la Legislatura”, y agregó que “llegó el gran momento de las ciudades”. A su vez recordó que en sus ocho años al frente de la provincia de Buenos Aires ha “buscado fortalecer las autonomías municipales y mucho más cuando hablamos desde nuestro espacio con la visión de federalismo productivo”.

El acto contó con la presencia del jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez y los ministros de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; de Justicia, Ricardo Casal; de Trabajo, Oscar Cuartango; de Salud, Alejandro Collia, además del jefe de la campaña sciolista Jorge Telerman. También acompañaron a Scioli el jefe de la CGT oficial, Antonio Caló, que llegó al acto después de proclamar la conformación de la mesa sindical Scioli Presidente 2015; así como el ex moyanista y secretario general de los canillitas, Omar Plaini; el líder de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero; su par del gremio de taxistas, Omar Viviani, y el titular del Partido Justicialista porteño y del gremio de encargados de edificios, Víctor Santa María.

Compartir: 

Twitter

Scioli, en el local del espacio que lidera el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni.
Imagen: Prensa Gobernación
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.