EL PAíS › PROMESA DE SCIOLI EN BARADERO

Un puerto nuevo

La recorrida electoral del gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, lo llevó a Baradero. “Voy a concretar uno de sus principales sueños: el puerto de ultramar de Baradero”, señaló el ex motonauta a los vecinos que se concentraron en un festival para festejar los 400 años de la ciudad. Junto a Scioli estuvieron Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, una de las fórmulas que presenta el kirchnerismo para gobernar Buenos Aires.

“Quiero saludar al pueblo de Baradero por estos 400 años de historia, pero fundamentalmente por el gran futuro que tenemos por delante”, afirmó el gobernador bonaerense ante la multitud que se congregó en la orilla del río Paraná para presenciar los recitales por los festejos. El gobernador fue acompañado por su vice, Gabriel Mariotto, y el intendente local, Gustavo Carossi, que se buscará revalidar su gestión para gobernar un período más.

Enfrentando el inicio de las últimas dos semanas antes de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Scioli fue hasta Baradero después de su viaje a la isla de Cuba donde se reunió con el presidente Raúl Castro. Sin rivales internos dentro del FpV, las PASO serán un testeo de la magnitud de los votos que pueda recibir el candidato que se presentará con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, como compañero de fórmula.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también formó parte de la comitiva junto a Sabbatella. Fernández aseguró que nunca lo iban a escuchar “hablar de herencia recibida porque nosotros queremos la provincia así como está, porque no vamos a romper nada sino que nos vamos a parar en lo que tengamos y desde allí ponemos ladrillos para arriba”. El precandidato a gobernador que competirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, exhibió parte de lo que será su plan agropecuario si llega a la gobernación. “Hay que hacer un trabajo muy fuerte desde la cartera agropecuaria, fortalecida y de cuidado de toda nuestra política de producción, y para eso habrá un Ministerio de Asuntos Agrarios como nunca antes se ha visto en la provincia de Buenos Aires”, explicó intentando pisar los talones de Domínguez que supo ser ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y logró conciliar en parte con la Mesa de Enlace.

Después de reunirse con el intendente local junto a Fernández, Sabbatella también se detuvo para explicar que “la idea es hacernos cargo y comprometernos sin límite en la gestión”, y agregó que “con Aníbal construimos un equipo porque nos une un estilo de trabajo y estamos convencidos de que el 10 de diciembre vamos a gobernar la provincia”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.