EL PAíS › DESMENTIDA DE DE VIDO

Sólo un 0,3 por ciento

El ministro de Planificación, Julio De Vido, desmintió la información publicada por el diario La Nación según la cual el empresario Lázaro Báez usufructuó contratos de obra pública nacional por 8 mil millones de pesos, El funcionario kirchnerista calificó esa información como parte de una “clara operación políticomediática, en pleno proceso electoral, de los dos medios monopólicos, La Nación y Clarín”. De Vido detalló que “en la lista de las empresas más grandes que han ejecutado Obra Pública Nacional, el Grupo Austral de Lázaro Báez ocupa el puesto 36”, con “0,3 por ciento del total de los montos adjudicados en obra pública nacional” entre 2003 y la actualidad.

“La irrelevancia del porcentaje habla por sí misma y nos exime de mayores comentarios”, señaló el ministro de Planificación.

“El día 13 de marzo se informó judicialmente a (el juez Claudio) Bonadio, sobre la totalidad de obras en las que resultaron adjudicatarias las empresas constructoras Austral Construcciones, Kank y Costilla y Gotti Hnos. En forma precisa se le comunicó a Bonadio que estas empresas sólo resultaron adjudicatarias de contratos de obras públicas con organismos nacionales por 1019 millones de pesos”, indicó el comunicado de Planificación.

“Desde el año 2003 el gobierno nacional, a través de este ministerio, ha realizado una inversión que supera los 596 mil millones de pesos en más de 60 mil obras realizadas. Participando en ellas más de 150 empresas en licitaciones ejecutadas por este ministerio, y más de 1600 empresas en licitaciones ejecutadas por provincias y municipios”, destacó.

“Los 7847 millones de pesos restantes del informe efectuado a Bonadio y cuya tendenciosa interpretación sustenta la operación mediática, se refiere a obras ejecutadas por distintas provincias y municipios, en el marco de sus normativas y procedimientos específicos de selección y contratación”, señaló. De Vido consideró que “los diarios han tenido ‘fácil’ acceso a información aportada por este ministerio en el marco de una causa penal, que es pública solo para las partes involucradas en el proceso”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.