EL PAíS › LA CAUSA CONTRA MILITANTES DE LA TUPAC

Dos mujeres liberadas

La Justicia jujeña dictó ayer el cese de detención para Mirta Guerrero y Patricia Jaldín, ambas dirigentes de la organización social Tupac Amaru, quienes fueron detenidas el 23 de febrero acusadas de “violación de domicilio y amenazas”.

La resolución judicial fue notificada el lunes, pero se efectivizó recién ayer, luego de que se embargaran dos vehículos de las dirigentes sociales “como caución real”, informó su abogado, Fernando Berea. Ambas referentes de la Tupac fueron acusadas de ingresar al predio de una cooperativa y amenazar a tres cooperativistas del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, según la denuncia realizada los primeros días de febrero.

Berea aseguró que “no existen suficientes pruebas para determinar los delitos de amenazas y mucho menos a la violación de domicilio, puesto que el lugar le pertenece a la organización Tupac Amaru y no a los denunciantes”, a lo que agregó que “a fin de llegar a buen puerto solicitaré una conciliación con los denunciantes”.

En cuanto al expediente judicial, el defensor opinó que “no hubo una investigación como corresponde para llegar a la privación de la libertad de las acusadas como se hizo”, y calificó a la acción judicial como “paupérrima”.

Ambas dirigentes son allegadas a Milagro Sala, la referente máxima de la organización social jujeña, quien aún permanece detenida en el penal de mujeres del barrio de Alto Comedero.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.