EL PAíS › ESTUDIANTES EN PLAZA DE MAYO

Marcha por el boleto

Miles de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios se movilizaron ayer desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para reclamar la implementación de un boleto estudiantil y exigir que se garantice “el derecho a la educación y a la inclusión”. “No tengo cuenta en Panamá / soy estudiante quiero el boleto ya”, cantaban mientras marchaban por Avenida de Mayo.

“La gran masa de compañeros está pasando por situaciones críticas: muchos fueron despedidos y otros se encuentran muy ajustados con trabajos y sueldos precarizados”, señalaron los organizadores, que advirtieron su “preocupación por las grandes tasas de deserción en el ámbito universitario, producto de la inflación y los tarifazos”. “Un alumno gasta en promedio, entre apuntes y algún libro, mil pesos por materia por cuatrimestre”, informaron, y agregaron que “el tarifazo en el transporte representará un aumento del 115 por ciento” para cada estudiante. “El porcentaje de graduados universitarios está íntimamente vinculado con el desarrollo del país, por lo cual evitar la deserción debe ser una política pública del gobierno”, subrayaron.

El FIT presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para establecer el boleto educativo gratuito para el transporte automotor, subterráneo y premetro, que tenga como beneficiarios a todos los estudiantes, docentes y trabajadores de instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.