EL PAíS › DESCARGO DE CFK

“Es una ficción”

“Si los fiscales andan buscando ‘socios’ ocultos e incompatibilidades con la función pública, prendan la televisión”, destacó ayer la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Facebook apuntando a la visita al Congreso del ministro de Energía macrista, Juan José Aranguren. La ex mandataria contestó a la denuncia en su contra presentada por dos fiscales señalando que “el único sustento de la ficción macrista” era realizar “una denuncia por semana” con “el objetivo de esconder la catástrofe económica y social”, producto de sus políticas.

“Que la novela de (los fiscales Gerardo) Pollicita y (Ignacio) Mahiques se difunda el día que Aranguren tiene que explicar el tarifazo en el Congreso, no es casualidad...”, señaló Fernández de Kirchner vinculando a los magistrados con lo que llama “el Partido Judicial” (ver página 8). La ex Presidenta aseguró: “que uno de los ‘argumentos’ sea que el Señor (Lázaro) Báez haya sido funcionario bancario y luego empresario debería aplicarse a todos los empresarios, y no sólo a todos los contratistas del Estado”, marcando el cerrado espectro empresarial que busca investigar la justicia.

Pollicita y Mahiques plantearon la citación indagatoria para la dirigente peronista y 33 acusados por montar una “operatoria criminal” orientada a sustraer fondos públicos mediante la “asignación discrecional” de obra pública en Santa Cruz a favor del Báez.

Detallando los logros en materia de obra pública en los doce años de kirchnerismo en el poder, la ex presidenta destacó que “en el Congreso está el ministro Aranguren, accionista declarado y público de (la empresa petrolera) Shell, compañía a la que el Estado Argentino compra gas en forma directa por sumas multimillonarias, sin que a ningún fiscal se le mueva un papel”, quejándose por el trato dispar con que los funcionarios judiciales promueven a las investigaciones vinculadas con la política.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.