EL PAíS › SOBRESEEN AL CAMARISTA ACUSADO DE COIMERO

Riggi, protegido por la corporación

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el sobreseimiento sobre el juez de ese mismo tribunal, Eduardo Riggi, quien fuera acusado de haber recibido coimas a cambio de favorecer judicialmente a José Pedraza durante el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra.

En un fallo dividido, la Sala Cuarta del máximo tribunal penal desestimó un “recurso de queja” que plantearon abogados del Cels, luego de que Riggi fuera absuelto por la Cámara Federal y por el juez Norberto Oyarbide en primera instancia. Ayer, en una decisión corporativa, los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky avalaron la absolución de su colega.

Riggi había sido imputado por la fiscal Paloma Ochoa a raíz de las escuchas telefónicas sobre Pedraza ordenadas en el marco de la investigación del asesinato de Ferreyra. Según se desprende de las grabaciones, Pedraza habló con el ex agente de inteligencia Juan José Riquelme y con el abogado y ex secretario de Casación, Octavio Aráoz de Lamadrid, entre otros, para concretar el soborno de 50 mil dólares destinados a la Sala III de Casación –donde se desempeña Riggi– a cambio del desprocesamiento del propio Pedraza y de varios miembros de la patota de la Unión Ferroviaria que dispararon sobre Ferreyra y otros militantes del Partido Obrero y el MTR en octubre de 2010 durante una protesta de tercerizados del ferrocarril Roca.

Compartir: 

Twitter
 

Riggi habría recibido 50 mil dólares para beneficiar a Pedraza.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.