EL PAíS › LA CGT DIJO QUE SEGURAMENTE TOMARá ACCIONES

Encaminada a una medida de fuerza

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, dijo que “casi con seguridad” el Comité Central Confederal decidirá mañana facultar al Consejo Directivo a implementar una medida de fuerza cuando “lo considere oportuno”. De poco sirvió la apelación a la “prudencia” que un rato antes de salir a pasear en bicicleta por el Central Park Mauricio Macri volvió a hacerle a los sindicalistas: si el Gobierno no da respuestas a los reclamos gremiales, habrá paro.

Los gremialistas no dejaron pasar el nuevo pedido de Macri de que estén “todos comprometidos en salir adelante”. “El movimiento obrero siempre tuvo prudencia y no necesita recomendaciones”, le salió al cruce el dirigente de UTA, Mario Calegari. Desde las dos CTA también le respondieron a Macri. “Tras vetar la ley antidespidos y negar la reapertura de paritarias, pide prudencia... Prudencia sería parar con el ajuste”, dijo Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores. En tanto, Pablo Micheli señaló: “Parece que mientras el Gobierno despide compañeros, manda tarifazos y los salarios y jubilaciones no alcanzan, los imprudentes somos los trabajadores si hacemos paro.”

La respuesta más contundente llegó al término de la reunión del Consejo Directivo de ayer de la CGT con la confirmación de Sola de que habrá medidas de fuerza si el Gobierno no atiende las demandas de los trabajadores.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.