EL PAíS › JUAMPI CAFIERO DESACREDITO A “CHICHE” DUHALDE

“No encender la polémica”

El ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, salió a bajarle el precio a las declaraciones de la diputada justicialista Hilda “Chiche” González de Duhalde, quien a raíz de la última protesta piquetera dijo que una persona “con la cara tapada y un palo en la mano es un delincuente”. El ministro consideró que “no hay que encender una polémica que no sabemos dónde termina” y reconoció que las organizaciones de desocupados pueden “estar presionadas” porque la caída en los planes “ha sido muy significativa”.
Cafiero también señaló que tiene buen concepto de los piqueteros. “Están estigmatizados porque la sociedad se ha volcado mucho hacia la derecha y no quiere ni verlos: no quiere ver la desocupación como en la década del 90 no quiso ver las privatizaciones y el desempleo”, apuntó.
En un tono más bajo, también el ministro del Interior, Aníbal Fernández, cuestionó el criterio de la diputada Duhalde. “No coincido con ella”, dijo, aunque agregó que si se está reclamando por algo legítimo “no tiene por qué hacérselo” con la cara tapada.
La polémica se produjo luego de los cortes de ruta que el martes bloquearon dos accesos a la ciudad de La Plata, en reclamo por la baja de 22.500 planes del programa Barrios Bonaerenses. La protesta fue denunciada por el fiscal Marcelo Romero, quien acusó a los dirigentes piqueteros de corte de tránsito e intimidación pública. El fiscal Leandro Heredia le dio curso a la investigación y avanzó en el proceso al ordenar la identificación de los referentes que participaron en la medida. En el expediente quedaron asentados los nombres de unos 30 dirigentes, junto a la organización a la que pertenecen.
El conflicto por la baja en los planes generó marchas a la gobernación durante todo el último mes. Tras el bloqueo a los accesos de la capital provincial, se había anunciado un principio de acuerdo consistente en que los funcionarios revisarán “caso por caso” la situación de aquellas personas que dejaron de recibir el subisidio por errores en la documentación.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.