EL PAíS › SOBISCH LANZO SU CANDIDATURA A PRESIDENTE

Un paladín de la derecha

A tres años de las próximas elecciones presidenciales, el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, lanzó su candidatura para el 2007. “Tengo la decisión de plantarme en el escenario político nacional para pelear por la presidencia de la República Argentina”, anunció el mandatario en una reunión con dirigentes de partidos provinciales y legisladores del Interbloque Federal. Con tanto camino por recorrer aún, tal vez Sobisch ni siquiera termine presentándose a la contienda electoral, pero es posible que su premura le permita, al menos, asegurarse un lugar en el Libro Guinness de los records.
Sobisch ya había adelantado su decisión de candidatearse para las próximas presidenciales a través de diversos medios. Tanto apuro tiene una explicación política: el neuquino intenta, en verdad, posicionarse dentro del centroderecha, donde son varios los anotados en la carrera. Allí disputa espacio codo a codo con el líder de Recrear, Ricardo López Murphy; con el empresario Mauricio Macri y con el ex ministra de Trabajo de la Alianza Patricia Bullrich.
Ya en un tono más formal, el titular del Movimiento Popular Neuquino hizo pública su postulación durante un encuentro con representantes de partidos provinciales y legisladores del Interbloque Federal que tuvo lugar antenoche en Costa Salguero. “He decidido lanzarme al escenario político nacional en el momento en que la administración central tiene su mejor imagen pública, pero lo hago convencido de que éstos son los mejores momentos para discutir propuestas políticas, no cuando el adversario está caído”, explicó Sobisch.
El gobernador de Neuquén llamó a la dirigencia que participó del encuentro a “refundar el país con un fuerte perfil federal y participativo, en el que ningún argentino quede excluido” y adelantó que la base de su propuesta de gobierno “estará respaldada en un profundo convencimiento de recuperar la cultura del trabajo, combatiendo a todos aquellos que hacen del asistencialismo su principal existencia política”. Además, consideró que “es imprescindible recuperar las economías regionales y recrear y reconquistar los espacios del trabajo y la producción que hemos perdido en el país en los últimos años”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.