EL PAíS › ANIBAL FERNANDEZ CONTESTO CHICANAS DE MENEM

“Fue una expresión infeliz”

“Me parece una expresión infeliz la de Menem. Es una persona con cero ascendencia en la sociedad”, por lo que “no tiene sentido volverse loco porque haya hecho una declaración altisonante”. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, replicó con estas palabras al ex presidente Menem, quien en un reportaje desde Chile había dicho que el Gobierno está “manejado por montoneros”.
La entrevista fue publicada por el diario La Nación, a quien Menem declaró que “en el Gobierno están los montoneros y los de la Tendencia”. “¿Los montoneros están en el Gobierno?”, insistió el diario. “Claro: los montoneros manejan este Gobierno: Kirchner, Bonasso”, respondió el ex presidente.
También criticó la política de derechos humanos del kirchnerismo y defendió los indultos que él otorgó con el argumento de que sirvieron “para pacificar el país. Pienso que el doctor Alfonsín con la Obediencia Debida y el Punto Final pensaba lo mismo. Yo completé eso con el indulto y la Argentina, durante mi gestión, estaba pacificada”.
En cuanto a Kirchner, el ex presidente dijo que está armando un espacio de oposición para disputarle el poder y el PJ, y que “el justicialismo no es de izquierda”.
“Perder tiempo en esas declaraciones no tiene sentido”, sostuvo en su réplica Aníbal Fernández. “Es una discusión que tiene poco que ver con la realidad argentina. Los montoneros son una realidad que ya no existe.”
Para el titular del Ministerio del Interior, “Menem es un hombre que dejó de participar activamente de la política” y que intenta “descalificar, agraviar al Presidente de los argentinos”, lo que “es, por lo menos, irrespetuoso”.
Al hacer alusión a las denuncias de Elisa Carrió sobre la supuesta irregularidad en el financiamiento de la campaña electoral de Kirchner, de las cuales Menem se hizo eco, el ministro acusó a ambos dirigentes opositores de pretender “lesionar, agredir, lastimar la figura del Presidente”.
Menem está viviendo en Chile, y desde allí anticipó que no va a presentarse a la Justicia argentina, donde tiene citaciones pendientes de los juzgados de Norberto Oyarbide y Jorge Urso. El ex presidente dijo sentirse “defraudado” por este último magistrado. Le preguntaron cómo era en su gobierno su relación con los jueces federales. Menem respondió: “Si Urso comía conmigo...”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.