EL PAíS › HABIAN RAPTADO A UN CHICO DE 13 AÑOS EN MAR DEL PLATA

Detenidos por un secuestro

Un hombre joven y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidos en varios allanamientos que se realizaron ayer en Mar del Plata, acusados de integrar una banda que secuestró y liberó el martes pasado al hijo de un comerciante luego de que se pagaran tres mil dólares de rescate.
Según fuentes policiales, personal de Delitos Complejos de la DDI local, a cargo del comisario Antonio Torreira, inició el sábado a las 20 una serie de allanamientos que culminó con la detención de un hombre de 20 años, una mujer de 27 y una menor de 14, y la incautación de elementos probatorios del secuestro de un menor y de otros hechos delictivos.
Uno de los allanamientos se produjo en una vivienda de calle Dellepiane al 2600, donde se detuvo a las dos mujeres y se secuestraron objetos robados en otros hechos. La detención del único hombre fue realizada en la calle Calabria al 6100, donde se logró recuperar parte de los tres mil dólares que había pagado el padre del chico secuestrado por la libertad de su hijo. Allí también se secuestró una importante cantidad de cocaína.
La policía allanó además dos viviendas ubicadas en Calabria al 5800 y 5900, que serían utilizadas como aguantaderos y en donde aparentemente se organizó el secuestro, ya que se encontraron elementos probatorios. Las fuentes policiales indicaron que aún queda la detención de un cuarto integrante de la banda, que se habría fugado al interior del país.
El secuestro ocurrió el martes pasado, alrededor de las 23, cuando el chico de 13 años fue secuestrado a metros de su domicilio. Después de introducirlo en un automóvil Volkswagen Gol, los secuestradores llamaron a los familiares del menor por teléfono y solicitaron el pago de 30 mil pesos, pero ante la imposibilidad del padre de juntar esa suma, los secuestradores disminuyeron esa cantidad.
A las 5 de la madrugada, el padre del menor acordó y entregó la suma de tres mil dólares, tras lo cual los captores liberaron al chico, en la avenida Mario Bravo y la costa, en Punta Mogotes.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.