EL PAíS › ROBAN Y TOMAN UNA REHEN EN UN COUNTRY DE MORENO

De la exclusividad al asalto

A las diez de la mañana, encapuchados y con armas largas a la vista, tres hombres entraron por la fuerza en una vivienda ubicada en el country San Diego, en el límite entre Moreno y Pilar, uno de los más exclusivos y hasta ayer uno de los que parecía ofrecer mayor seguridad a sus habitantes, entre los que figuran personajes famosos como el cómico Guillermo Francella, el empresario Alfredo Coto, el periodista Néstor Ibarra o el futbolista colombiano Mauricio “Chicho” Serna, entre otros. Los ladrones, que actuaron con pleno conocimiento del lugar una vez dentro de la vivienda, amenazaron con sus armas a la propietaria, Silvia López, y a la empleada doméstica. Después se llevaron, de dos cajas fuertes, una suma de dinero estimada en cientos de miles de dólares. En ese momento no estaba el dueño de casa, Marcelo Recio, propietario de la papelera que lleva su nombre. Mientras dejaron a la mucama atada y amordazada en la casa, los tres hombres se llevaron como rehén a la esposa de Recio, a la que luego dejaron en libertad cerca de la playa de estacionamiento del centro comercial del country, a metros de la guardia privada interna, que no escuchó ni vio nada. Nadie supo decir cómo hicieron los ladrones para escapar sin problemas.
Cuando estaban todavía dentro de la camioneta familiar, una Suzuki Vitara, los delincuentes amenazaron a la esposa de Recio: “Ahora te bajás y te vas caminando sin mirar atrás, porque sabemos bien cuál es el colegio al que van tus hijos”. La denuncia policial se hizo muchas horas después del robo y un escuadrón de la Gendarmería realizó anoche una recorrida, casa por casa, para tratar de encontrar indicios que llevaran hacia los responsables del audaz atraco. La Suzuki fue hallada en el interior del San Diego. Anoche, muchos vecinos hablaron por distintas radios y expresaron su temor de que los asaltantes estuvieran todavía escondidos en algún lugar del predio, de 412 hectáreas, con un total de 645 viviendas.
La seguridad fue reforzada en todo el contorno del country, situado en el kilómetro 7 de la ruta 25, que une Moreno con Pilar. Hasta se habría impedido el egreso del personal de la empresa privada de seguridad, llamada “Grupo Maipú”, aunque esto fue desmentido por voceros de la firma. Los investigadores están convencidos de que los ladrones sabían que Recio había cerrado, en estos días, un negocio muy importante y que el dinero estaba momentáneamente en las cajas fuertes de su domicilio. Una de las hipótesis que se manejan es que la banda alquiló una casa en el country, bastante tiempo atrás, para poder entrar y salir sin despertar sospechas.
El robo ocurrió en una casa de la manzana 139. Los hombres llevaban armas largas, munidas de silenciador, y una vez dentro de la vivienda exigieron el dinero y fueron directamente a las dos cajas fuertes, en las que también había joyas y otros valores. También se llevaron las armas que había en la casa y la documentación habilitante. “Tuvo que haber sido una ‘batida’ porque el hombre había hecho una operación importante en los últimos días y tenía el dinero acá”, dijo un vecino que fue entrevistado anoche por una radio porteña. En el caso intervienen la Delegación de Investigaciones de Mercedes y la fiscalía 3 de esa ciudad.
El asalto apenas duró unos 15 minutos. Nadie se explica cómo pudo ser burlada la guardia privada de un country que, por sus características tan especiales, fue usado como una de las sedes de los Juegos Panamericanos de 1995, precisamente por su supuesta garantía de infranqueable.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.