EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Kirchner en la oscuridad. Los legisladores porteños sueñan con Nueva York. La gorra de Giacomino. El chistecito de Cristina. Ocaña y Carrió light. Saludos para Sabato. Adivinanza. ¡Paren a Scioli!

Por Diego Schurman *

Y todo a media luz
Hace días que Néstor Kirchner pide denodadamente a la gente que ahorre electricidad. Pero seguro que no hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Así sacó una resolución para que en la propia Casa Rosada se ponga en marcha un “programa de uso racional de la energía”, a fin de contribuir al mejoramiento del abastecimiento interno. Por eso no es raro ver pasillos y oficinas de Gobierno a media luz o directamente a oscuras, lo que ya alimentó más de una fantasía entre empleados y funcionarios nacionales.

---

¡Fuga de cerebros!
Invitado a ser uno de los 200 oyentes del discurso que el miércoles realizó Néstor Kirchner en el Council of Americas, el legislador porteño Jorge Giorno, del Partido de la Ciudad, se hizo tiempo para visitar, dos días antes, otro: el New York City Council, equivalente a la Legislatura porteña. Giorno fue recibido por el líder de la mayoría demócrata, Joel Rivera, y el presidente de la Comisión de Finanzas, David Weprin. ¿El tema central de la reunión? La posibilidad de acordar un intercambio temporal de funcionarios de ambas ciudades, gracias al cual personal de la Legislatura porteña podría pasar unas semanas trabajando en el Council de Manhattan.

---

Sí hizo la gorra
A pesar de haber sido desplazado de la Policía Federal, el ex comisario Roberto Giacomino disfruta jugando al golf. Y se lo vio divertirse en un torneo con representantes de agencias de lotería, que se desarrolló en el exclusivo club Olivos con la presencia del maestro Roberto De Vicenzo. Al parecer al ex uniformado le fue tan mal que prefirió contar entre los suyos la suerte que tuvo horas después al ganarse una de las gorras que sortearon los organizadores de la competencia.

---

Dinosaurios
Sucedió en el Fernbank Museum de Atlanta donde Cristina Kirchner se regodeó observando la réplica de dinosaurios patagónicos. Después de un rato ya no se aguantó y mirando a Susan Neugent, la directora del lugar, metió su bocadillo político. “Nosotros podemos traer de Argentina varios dinosaurios vivos que caminan en dos patas”, dijo, y se rió de su propia ocurrencia sin entrar en precisiones.

---

La guerra de la dieta
Se muestran como aquellas parejas que terminan con su matrimonio y se ponen a “punto” para la nueva etapa de sus vidas. Ocupando las horas de la comida con trabajo, la titular del PAMI, Graciela Ocaña, ya perdió 12 kilos, mientras que con un certero tratamiento que se brinda en un hotel Alvear, la chaqueña Elisa Carrió bajó 30 kilos. Lo curioso es que con estas enemigas íntimas, que han sabido compartir años de militancia y lucha en el ARI, se han mimetizado sus voceros, Facundo Sassone y Matías Méndez, quienes con métodos menos sofisticados pero con la misma voluntad que sus jefas vienen despidiéndose de los malditos flotadores.

---

Honor
Llamó a su jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Llamó a su ministro de Justicia, Gustavo Beliz. Y llamó a su ministro de Planificación, Julio De Vido. Antes de subirse al avión que lo trajo de regreso a la Argentina, Néstor Kirchner no despegó su oreja del teléfono. Pero además de dar órdenes, el Presidente también se comunicó para trasladar agradecimientos. Fue en otra comunicación, con el escritor Ernesto Sabato, quien el viernes concurrió al Salón Blanco de la Casa Rosada para presenciar el recital de Miguel Angel Estrella. “Es un honor su presencia en la Casa de Gobierno”, le dijo K desde Nueva York antes de recordar juntos aquel encuentro que mantuvieron con el músico en plena campaña presidencial.

---

Adivinanza
“¿Qué vamos a hacer con Derecho? Imaginate, si lo único que tiene de Derecho es el apellido.” ¿Qué ocupante de la Casa Rosada hizo esta afirmación al referirse al recientemente desplazado jefe interino de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, el comisario mayor René Jesús Derecho?

---

Cuando el gato no está...
Lunes, foto en San Vicente con Eduardo Duhalde, Jorge Obeid y José de la Sota. Martes, charla con el secretario general, Oscar Parrilli. Miércoles, testigo de la aprobación de las leyes de seguridad. Jueves, viernes y sábado, visitas a los gobernadores del Chaco, Chubut y Mendoza. En su papel de presidente interino, Daniel Scioli no perdió el tiempo durante la ausencia de Néstor Kirchner. Y hasta se dio el lujo de oficiar de maestro jardinero con chicos que fueron a conocer la Casa Rosada (foto). Lo único que no hizo fue sumarse al trabajo de pintura que se está haciendo en la antesala del despacho presidencial.

* Colaboró Martín Piqué.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.