EL PAíS › DUPLICARIAN EL TOPE A SUELDOS

Que no se vayan todos

Luego de varios globos de ensayo, el Gobierno tendría resuelto elevar a 6 mil pesos el tope de los sueldos de los funcionarios públicos, llevándolo al doble del actual. En la Casa Rosada explican que de esa manera evitarán que se vayan muchos funcionarios de nivel de subsecretarios y secretarios que son tentados por los mejores haberes de la actividad privada. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, evaluó ayer que hoy el Gobierno está en condiciones de lanzar esta propuesta porque “la relación de la política y la gente mejoró”.
El tope de 3 mil pesos a los funcionarios políticos lo colocó Adolfo Rodríguez Saá durante su breve paso por la presidencia. Luego lo confirmaron Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, quien lo prorrogó hasta el 31 de mayo. Ya en oportunidades anteriores el Gobierno había dejado entrever la posibilidad de derogar ese tope, pero la reacción de la opinión pública lo llevó a guardar la iniciativa para más adelante.
En los últimos días, el ministro Roberto Lavagna avisó que varios de sus funcionarios tenían listas las valijas si no les aseguraban un aumento de sueldo. Por eso, el Gobierno habría decidido que éste es el momento para tomar una medida que se sabe que generará reacciones en contra. “Uno toma decisiones por muchísimo dinero y una decisión bien tomada para el país puede justificar su sueldo por 20 años”, justificó el ministro Fernández.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.