EL PAIS › JUICIO ORAL CONTRA EL MATRIMONIO FASSI LAVALLE

Careos de todos contra todos

Por A. M.

Ocurrió lo de siempre en los careos: cada uno se mantuvo en sus dichos y trató de deslindar responsabilidades en los demás imputados. Pero en la sala de audiencias del juicio oral contra el matrimonio Fassi Lavalle se escucharon ayer frases como la que Marcelo Mazzini, hermano de Liz Fassi, le dijo al empresario Oscar Marocco, dueño oficial de Ski Ranch: “¡Vos tenés más necesidad de mentir porque no pagabas los impuestos!”. A su turno, Marocco no dudó en responderle: “¡Vos no tenés cómo fundamentar lo que decís!”. Antes se habían careado Omar Fassi y Marocco, y el ex secretario de Turismo de Carlos Menem insistió en que sólo explotaba la marca “Ski Ranch”, mientras que su ex socio enfatizó que su rol excedía eso y también se dedicaba a la administración. Con el argumento de que no estaba “en condiciones” de someterse a los careos, Liz Mazzini de Fassi Lavalle se negó a confrontar sus dichos con otros imputados, tal como hizo su hermano Marcelo cuando se lo intentó carear con Mauricio Grisolía.
Grisolía admitió haber sido dueño del 15 por ciento de las acciones de El Paraíso de la Costanera, donde funcionaba Ski Ranch, pero explicó que luego las cedió a Fassi Lavalle y se dedicó a tareas como “pasar discos y aconsejar a las camareras sobre cuestiones gastronómicas”. El matrimonio emblema del menemismo y otros ocho imputados están siendo juzgados como presuntos integrantes de una asociación ilícita que evadió impuestos por cifras millonarias.
Al momento de enfrentarse, en el primer careo de la mañana, Omar Fassi y Marocco no se pusieron de acuerdo sobre el porcentaje que el primero tuvo en la sociedad que explotó aquel restorán fashion de la Costanera. Fassi sostuvo que nunca llegó a poseer el 15 por ciento que figura en un contradocumento. Sin embargo, ambos mantuvieron sus discrepancias “con altura”, según evaluó ante Página/12 una fuente judicial.
Más encendida fue la confrontación entre Mazzini y Marocco. “Estoy tratando de que vos digas la verdad, estás confundiendo todo”, arrancó Marocco para responderle a Mazzini, quien había afirmado que “nunca confeccionaba los cheques, sólo los firmaba”. Según el empresario, el hermano de Liz Fassi “sabe parcialmente las historias, yo nunca le pedí que firme cheques”. También disintieron en cuanto a quién era la máxima autoridad en Ski Ranch. “Si yo tenía que echar a alguien, te preguntaba a vos”, le espetó Mazzini. Durante la audiencia, el hermano de Liz Fassi también fue careado con Oscar Torriani, el “ojo del accionista” Marocco. El fiscal Miguel Schamún había pedido también que se carearan Torriani con Marocco, pero esto no ocurrió. Finalmente, todos salieron contentos: los imputados se desahogaron, el fiscal pudo cumplir con su objetivo de poner en evidencia las contradicciones y los jueces vieron de cerca la cara de quienes se acusan mutuamente de mentir pero están sospechados por igual.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared