EL PAíS › ROSATTI EXPONDRA HOY EN LA ONU

La defensa del canje

El gobierno argentino sostendrá mañana ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que el canje de la deuda buscó “defender y garantizar” los derechos fundamentales de la población, tras la crisis de 2001, a la que definirá como el peor “colapso” en la historia del país. “El canje de la deuda está inspirado por el objetivo fundamental de defender y garantizar los derechos fundamentales de la población”, expondrá mañana el ministro de Justicia, Horacio Rosatti, ante la ONU en Ginebra.
El canje y las prioridades del Gobierno en derechos humanos serán algunos de los ejes del discurso de Rosatti en la 61 sesión de Alto Segmento de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas. “Fue la peor crisis política, económica, social e institucional de nuestra historia. Existe en democracia un antes y un después de ese colapso”, dirá el ministro hoy en Ginebra, sobre el estallido que derivó en la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.
“La política de derechos humanos del gobierno argentino es una política de transparencia. No negamos lo innegable, no ocultamos los errores, sino que partimos de ellos para mejorar los aspectos que todavía no han sido resueltos”, enfatizará Rosatti. Y en ese sentido hablará de “la lucha contra la impunidad” encarada por el Gobierno con distintas acciones.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.