EL PAíS › PROTESTAS PORQUE NO SE SESIONA

Un Congreso ocioso

Por A. M.

“La decisión del justicialismo de no sesionar mañana (por hoy) es una cuestión institucional grave armada para lograr la sanción ficta (de hecho) de dos renegociaciones de contratos que tienen dictamen, es decir, en los que el Congreso ha trabajado”, expresó el presidente del bloque de diputados radicales, Horacio Pernasetti. El legislador se refirió a los contratos de las terminales portuarias y de dos corredores viales, que deben ser ratificados o rechazados por el Parlamento antes del 10 de junio, de lo contrario quedan avalados de hecho. Por lo tanto, diez diputados de diferentes bloques pidieron una sesión especial para mañana.
Acompañado por la diputada Silvina Leonelli, titular de la comisión bicameral que dictaminó sobre los contratos, y el senador Ernesto Sanz, Pernasetti recordó que el dictamen de esa comisión sólo fue avalado por tres de los 12 miembros. “Esto indica que no lo quieren llevar al recinto porque no lograrían aprobarlo, pero están omitiendo la voluntad legislativa en pos de fuertes intereses económicos”, razonó el catamarqueño. Ante el silencio del Congreso, que no sesiona como consecuencia de la falta de acuerdo en la interna del justicialismo bonaerense, las diferencias en torno de la decisión oficial de mantener en dólares las tarifas portuarias podrían trasladarse a la Justicia. En el Senado, si bien los contratos figuran en el orden del día para hoy, las chances del PJ de reunir los votos necesarios son escasas.
Pernasetti anticipó que la UCR presentaría una impugnación judicial y denunció que la dolarización de las tarifas implica un aumento en la ganancia de las empresas del 132 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.