EL PAíS › MACRI, CARRIO Y BIELSA RECORDARON EL DIA DEL MAESTRO

Candidatos que hacen buena letra

Macri se reencontró con su maestro de escuela primaria. Carrió estuvo en su Chaco natal. Bielsa homenajeó al socialista Alfredo Bravo.

En campaña, cualquier excusa para un acto es buena. Más si se trata del Día del Maestro, una conmemoración apta para tratar un tema que siempre figura entre las principales preocupaciones del electorado como es la educación y para tocar la vena sensible recordando sus días como estudiante.
El candidato por el Frente para la Victoria en Capital, el canciller Rafael Bielsa, rindió un homenaje al fallecido dirigente socialista Alfredo Bravo, docente de profesión. “La ejemplaridad que Alfredo le daba a la palabra es lo que le otorgaba credibilidad y eso es el resultado de muchos años de practicar lo que se predica”, sostuvo Bielsa.
El acto estuvo organizado por el Centro de Estudios del Sur y la Biblioteca Sociedad Luz, en Barracas. Participaron familiares de Alfredo Bravo y la cantante de tangos Susana Rinaldi, quien elogió la postulación de Bielsa. En su discurso, el canciller remarcó que en la actual gestión se “triplicó” el presupuesto en ciencia y tecnología y habló de la ley de financiamiento educativo que permitirá subir a 6 puntos del PBI el presupuesto en educación en los próximos cinco años. “Eso no lleva una carga meramente simbólica, sino real de lo que es la educación”, afirmó.
Uno de sus contrincantes, el candidato de PRO, Mauricio Macri, en cambio, optó por la nostalgia. En un almuerzo que reunió a candidatos a diputados y a legisladores de su alianza, se reencontró con un maestro de la escuela primaria que contó anécdotas de sus años de pantalones cortos. Macri imitó así un gesto de su compañero de alianza, Ricardo López Murphy, quien el sábado volvió a su colegio secundario.
La tercera en discordia en la Capital, Elisa Carrió, utilizó el fin de semana en recorrer su Chaco natal. Caminó por las calles de Resistencia y dio una clase en la Universidad Popular del Chaco sobre “El poder, la verdad y la cuestión del otro”. Lilita había ironizado sobre lo “oportuno” de que el Gobierno se acordara de la educación 40 días antes de la elección, en referencia al proyecto que aumenta el presupuesto.
Uno que quiere meterse en la pelea, el candidato a diputado socialista Norberto La Porta, optó por el tradicional reparto de claveles. La Porta hizo una parada en la esquina de Granaderos y Rivadavia, en pleno corazón de Flores, junto a Roy Cortina y a la candidata a legisladora porteña Verónica Gómez. La Porta habló sobre el anuncio de un aumento a las jubilaciones mínimas. “Este anuncio demuestra que teníamos razón sobre lo que veníamos reclamando. Los recursos están, el tema es que el gobierno nacional tome la decisión de distribuirlos entre los sectores más necesitados”, sostuvo el candidato.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.