EL PAíS › LA PORTA SALE A LA BUSQUEDA DE LOS DESENCANTADOS DE CARRIO

Dar pelea por el centroizquierda

El candidato socialista porteño, que incrementará su presencia en la calle con caminatas y afiches, está conforme con la buena recepción que obtiene en sus visitas a los barrios.

 Por Santiago Rodríguez

Aunque hace tiempo que viene caminando la ciudad de Buenos Aires, Norberto La Porta redoblará su presencia en las calles porteñas. La movida del socialismo para posicionarlo en su carrera por una banca de diputado nacional comenzará hoy con la instalación de 40 mesas sobre la avenida Corrientes a la altura de Villa Crespo, que La Porta recorrerá junto a los demás candidatos socialistas y también con los ibarristas que se incorporaron a las boletas de ese partido. En el último tramo de la campaña todos saldrán a la caza del voto progresista y en particular tratarán de captar parte de la cosecha que en ese espacio parece destinada a Elisa Carrió.
La decisión del socialismo de sacar a su candidato a la calle está directamente vinculada con el buen desempeño que demuestra tener en el mano a mano con los vecinos. El mismo La Porta se sorprendió más de una vez en sus recorridas barriales de las últimas semanas –ayer a la mañana visitó en Mataderos un Hogar de Día para adultos mayores– ante la reacción de quienes descubrían que está de vuelta en el escenario electoral.
La Porta siempre tuvo buena imagen entre los porteños, pero en los últimos años estuvo fuera de los primeros planos. En 2003 encabezó la boleta de candidatos a legisladores porteños de Fuerza Porteña con la que Aníbal Ibarra logró su reelección. La polarización planteada entre el jefe de Gobierno y Mauricio Macri corrió del centro al socialista, quien una vez en la Legislatura mantuvo su bajo perfil. Desde el ibarrismo le están dando ahora una mano en su campaña electoral.
Con el propósito de profundizar el contacto con el electorado porteño, los socialistas coparán hoy a la mañana el tramo de Corrientes que va desde Juan B. Justo hasta Angel Gallardo. Instalarán en total 40 mesas y además de los militantes que tratarán de seducir a los vecinos, habrá malabaristas, zancudos y otros artistas circenses que animarán la jornada.
A las once de la mañana entrarán en escena los candidatos, quienes realizarán una caminata en esa zona de Villa Crespo. Junto a La Porta estarán sus compañeros en la boleta de diputados María Elena Bargagelata y Roy Cortina, cuyo sector comenzó una recorrida casa por casa en diversos barrios y prevé visitar unas 190 mil en lo que queda hasta las elecciones. También serán de la partida la primera candidata a legisladora, Verónica Gómez, y Luis Véspoli y Sandra Castillo, los dos ibarristas intercalados en el segundo y cuarto lugar de esa lista.
A los afiches del candidato socialista que aparecieron durante la última semana se sumarán otros en los próximos días con la leyenda “La Porta. El camino que vos elegís”. El slogan guarda relación con los datos que manejan los comandantes de la campaña socialista, que indican que la suerte de La Porta está atada a la de Carrió. Uno de ellos explicó a Página/12 que “hay progresistas que votarían al ARI si la elección se polariza entre Carrió y Macri, pero que les fastidia el giro a la derecha de Carrió y su sociedad con Enrique Olivera y prometen votar a La Porta si se sienten seguros de que Macri no gana”.
La Porta saldrá por eso a pelearle el voto al ARI y de acá en más lanzará frases como las que dijo a este diario: “Carrió está comprando el discurso neoliberal de Olivera. Repite el error de Chacho Alvarez cuando se asoció con De la Rúa. Ahora ella se junta con el socio de De la Rúa”.

Compartir: 

Twitter
 

La Porta visitó ayer el Hogar de Día para mayores en Mataderos.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.