DEPORTES › ÑULS VENCI0 3 A 2 ESTUDIANTES EN EL COLOSO

Aguantó y cantó victoria

Ñuls estuvo tres a cero arriba, pero en el complemento el pincha descontó en dos oportunidades. Al final le anularon el empate a Estudiantes que derivó en la expulsión de Silva y Pavone.

 Por Claudio Socolsky

Síntesis

Ñuls (3): Villar(6); Vella (5), Ré(6), Maidana(5), Giménez(5); Beluschi(7), Zapata(5), Husaín(6), Scocco(5); Ortega(6), Silva(5). DT: José Machetti

Estudiantes (2): Herrera(5); Angeleri(5), Ortiz(5), Alayes(5), Cáceres(5); Araujo(5), Bastía(6), Meléndez(5), Sosa(6); Pavone(6), Calderón(6) DT: Jorge Burruchaga

Goles: PT: 41´ Belluschi (Ñ); 45´ Scocco (Ñ); ST: 20 segundos, Belluschi (Ñ); 8´ Pavone (E); 29´ Calderón (E)

Cambios: PT: 43´ Cardozo por Angeleri (E); ST: 15´Chatruc por Meléndez (E); 25´ Arano por Araujo €; 28´ Lucero por Scocco (Ñ); 35´ Osorio por Ortega (Ñ).

Incidencias: ST: 43´ expulsados Silva (Ñ) y Pavone (E)

Arbitro: Daniel Raffa (mal)

Cancha: Coloso del Parque

En un partido sumamente entretenido, Ñuls regresó a la victoria y descomprimió una situación compleja. Sin haber jugado mejor, los rojinegros aprovecharon sus momentos para adelantarse exageradamente en el marcador. Después, Estudiantes que había sido superior en varios pasajes del encuentro, achicó diferencias y le metió dramatismo al final, para que el sufrimiento invadiera a los hinchas en el Coloso. Belluschi, en dos oportunidades y Scocco, adelantaron a Ñuls en el marcador. Pavone y Calderón, descontaron para Estudiantes. Sobre el final, el árbitro Raffa expulsó a Silva y a Pavone por agredirse dentro del arco.

En la primera etapa fue Estudiantes el que mostró atributos para tener una mejor suerte en el marcador. En esos 30 minutos iniciales, la visita tuvo cuatro situaciones claras de gol. Con una criteriosa tarea de Sosa y el desmarque permanente de Pavone y Calderón para ganarle las espaldas a Maidana y a Ré, los dirigidos por Jorge Burruchaga, con un sistema táctico similar al planteado por José Machetti, llegaban con peligro al arco de Villar.

A los 10 minutos, Calderón habilitó a Pavone en una contra, pero el derechazo del último goleador del fútbol argentino fue detenido en dos tiempos por Villar. Lo tuvo nuevamente Pavone, ante un quedo de Maidana, el delantero la tiró por arriba de Villar pero Maidana se recuperó y la sacó debajo del arco.

Más tarde lo tuvo Calderón, que tardó en encontrar su perfil, y su zurdazo salió cerca del palo derecho de Villar. Pudo ser gol otra jugada de Estudiantes cuando Ré salvó milagrosamente un cabezazo de Alayes con Villar vencido.

Pero el fútbol tiene una máxima que no deja de sorprender. Ortega, gracias a su experiencia, genera una falta cerca de la media luna, Belluschi le pegó con jerarquía por arriba de la barrera para dejar parado a Herrera. Sin merecerlo, Ñuls se ponía en ventaja.

Y mientras Estudiantes se recuperaba del mazazo, Ortega habilitó a Giménez, el marcador tiró el centro de primera, cabeceó Scocco, la pelota pegó en el palo, el rebote le cae nuevamente al volante rojinegro que con todo el arco a su disposición estableció el segundo, para sorpresa de todos.

No habían terminado de acomodarse los espectadores en el inicio del segundo tiempo, cuando a los 20 segundos Belluschi aprovechó un quedo de Bastía, buscó a Ortega, el Burrito se la devolvió y el volante clavó un derechazo impresionante para convertir el tercero, en uno de los goles más tempraneros de los que se tenga memoria.

A Estudiantes el resultado lo volvió a dar una cachetada. Había generado las mejores jugadas y estaba tres a cero abajo. A cualquier equipo lo hubiera desmoralizado por completo. Pero Sosa encontró nuevamente los espacios para lastimar a la defensa rojinegra. Un pase profundo de Bastía, mientras Maidana quedaba enganchado, le permitió a Pavone conseguir su primer gol en el torneo y achicar diferencias.

Una buena pared entre Pavone y Calderón, a los 29 minutos, le permitió a Caldera definir exquisitamente por arriba de Villar para poner un resultado más acorde al juego desplegado en el Coloso. Estudiantes intentó con mucho amor propio llevarse por delante a Ñuls.

En una jugada confusa, Raffa vio empujón de Calderón sobre Villar y le anuló el tanto del empate a la visita. Mientras buscaban la pelota, discutieron Pavone y Silva, y el árbitro les mostró la roja a los dos. Los cinco minutos de descuento le otorgaron al espectáculo un final apasionante. Ñuls lo aguantó y finalmente se quedó con los tres puntos para encarar el resto del torneo con ánimos renovados.

Compartir: 

Twitter
 

Beluschi, autor de un golazo y figura del partido, frente al defensor Cáceres.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.