CORREO

Sinfónica

A cuatro semanas de iniciado el plan de recuperación del organismo, comunicamos: al suspender la programación 2005 e iniciar el debate sobre la problemática que impide el normal funcionamiento y el crecimiento del organismo, hemos aprendido que debemos transitar todos los caminos posibles para llegar a una solución "definitiva".

Por todo esto:

* Hemos recurrido a los conciertos en plazas y ámbitos abiertos para difundir nuestros reclamos y someterlos al juicio de la opinión pública.

* Hemos recibido de los medios de difusión masiva locales y nacionales una excelente atención que nos ayuda a dar a conocer nuestra problemática.

* Hemos seguido la vía administrativa de inicio de expedientes en donde quedan asentados nuestros reclamos y las soluciones sugeridas.

* Nos hemos reunido en una ocasión (a tres semanas de iniciado el conflicto) con el Secretario de Cultura Lic. Raúl Bertone y representantes del gremio que nos nuclea, UPCN.

* Hemos asistido a una reunión el pasado miércoles 28 de septiembre en la ciudad de Santa Fe con la Comisión de Asuntos Institucionales y Gremiales, compuesta por funcionarios del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Cultura y representantes del gremio.

* Hemos participado de una reunión con la Comisión de Educación e integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Provincia.

A modo de balance general, la justicia de nuestros reclamos nos ha acercado la solidaridad de innumerables instituciones, gremios, personalidades, medios de comunicación y, por sobre todo, el apoyo de la ciudadanía, que nos manifiesta en los conciertos callejeros la necesidad de no ceder hasta recuperar a la Orquesta del abandono a que la han llevado los sucesivos gobiernos.

En cuanto a las gestiones administrativas, debemos decir que el apoyo del sector político (Diputados que integran las Comisiones de Cultura y Educación y del gremio) es total. Han comprendido nuestra problemática y la urgencia de concretar soluciones definitivas.

No podemos decir lo mismo del directo responsable de nuestro Organismo, Lic. Bertone, y de los representantes del Ministerio de Educación, que sólo ven problemas y trabas. Con ello demuestran su pobreza de imaginación o definitivamente la decisión de no querer solucionar el problema de forma inmediata.

Estamos convencidos de que una política educativa y cultural que atienda toda esta problemática aporta a la calidad de vida de la comunidad. Por ello, se impone la urgencia de concretar la reunión que el Sr. Gobernador nos prometiera apenas comenzado este conflicto.

Es en su despacho donde creemos posible encontrar la solución inmediata y definitiva a nuestros problemas.

Orquesta Sinfónica

Provincial de Rosario en Asamblea Permanente

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.