EL PAíS

Telerman busca acercar posiciones con Fernández

El flamante jefe de Gobierno porteño se encontraría con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Hoy se le daría forma al gabinete de la ciudad.

En vísperas de una reunión que se supone podrían llegar a tener hoy para acercar posiciones con respecto a la integración del gabinete porteño, Jorge Telerman trató de acortar ayer la distancia que lo separa de Alberto Fernández y dijo que sabrán “sin problema poner entre paréntesis las cuestiones personales” para ocuparse de la ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno, quien se definió como “kirchnerista”, señaló además que las relaciones con la administración nacional y el presidente Néstor Kirchner se darán “a partir de necesidades y desafíos comunes” vinculados con la gestión. Coincidió así también con el jefe de Gabinete nacional, quien pese a reconocer sus desencuentros, aseguró que trabajará para “preservar la institucionalidad” en el distrito.

Telerman no pudo evitar la pregunta referida a su relación con Fernández en las apariciones que hizo en distintas radios. Lo mismo le habían consultado en la conferencia de prensa que marcó su debut mediático como jefe de Gobierno, pero esta vez no evadió la respuesta y aceptó en cierto modo que podrían llevarse mejor de lo que se llevan. En concreto, declaró que la gente “sensata y responsable” sabe “sin problema poner entre paréntesis las cuestiones personales y ocuparnos de la ciudad”.

También Fernández habló por radio y se refirió al asunto. En su caso salió al aire en Radio Ciudad –la emisora pública porteña– y explicó que tienen una relación de años en los que hubo “puntos de encuentro y de desencuentro. Ahora debemos encontrarnos”.

En el entorno de uno y otro trascendió que es muy posible que ambos se junten esta noche a conversar sobre el futuro político en la ciudad. La intención de Telerman es terminar de definir hoy mismo la integración de su gabinete y anunciarlo a más tardar el próximo miércoles. Hasta ahora tiene cubiertas la mitad de las vacantes y para completar las restantes aguarda el resultado de sus gestiones con el kirchnerismo.

En sus apariciones radiales, Telerman se definió como “kirchnerista”. “Apoyo a Kirchner y el Presidente lo sabe aún antes de ser Presidente”, enfatizó. También bajó las expectativas en torno de una eventual reunión entre ambos y explicó que no quiere “molestar al Presidente ni a nadie, si no es por necesidades de ver cómo avanzamos” en proyectos comunes a la ciudad y la Nación. En ese sentido se había manifestado ya Fernández, al señalar que Kirchner se encontraría con Telerman “si la gestión así lo indica”.

Telerman insistió en que prefiere que lo llamen “intendente”, por más que la Constitución local establece que su cargo es el de jefe de Gobierno o gobernador y prometió: “Hay un gobierno que va a estar en la calle, que va a hacer reuniones de gabinete en los barrios para tomar contacto en forma directa con la gente”.

El flamante “intendente” consideró, además, que es su “obligación” seguir “representando un espacio amplio, diverso y plural, porque eso fue elegido en la ciudad de Buenos Aires” cuando triunfó Aníbal Ibarra con él como compañero de fórmula y reiteró que es “prematuro” hablar de sus aspiraciones a la reelección. “No lo estoy pensando. Ojalá que hagamos un muy buen gobierno. ¿Qué pasará en el 2007?, se sabrá, pero es tan prematuro hoy pensarlo... No tengo idea siquiera de qué va a pasar en abril, mayo del 2007, cuando se decidan las candidaturas”, afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

El reemplazante de Aníbal Ibarra hizo un raid radial.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.