EL PAíS › MACRI Y LOPEZ MURPHY SE MOSTRARON JUNTOS

Por aquí no ha pasado nada

Para Mauricio Macri, el largo silencio de Cromañón quedó atrás. Al presentar en sociedad una escuela de dirigentes para las futuras comunas porteñas, el diputado evitó hablar de las candidaturas presidenciales del 2007 y desempolvó la teoría de los dos demonios al hablar de los indultos firmados por Carlos Menem. En una rueda de prensa que ofreció junto a su socio de PRO, Ricardo López Murphy, el presidente de Boca aseguró que “siempre se pone el eje en los militares. Acá hubo dos lados de este hecho desafortunado: el terrorismo y el terrorismo de Estado”.

Los indultos, su posible derogación, las alianzas electorales, las candidaturas para 2007 y sus elogios hacia Jorge Telerman son algunos de los temas que surgieron en una conferencia de prensa en la que los dos referentes de la derecha criolla se mostraron juntos luego de los ruidos de ruptura que siguieron a la glamorosa cena que Macri compartió con el gobernador neuquino Jorge Sobisch en Neuquén.

Macri explicó que apuntaba a “generar una alternativa que equilibre nuestro sistema democrático, porque con un sistema donde solamente existe el oficialismo, estamos complicados”. Cuando se le pidió precisiones y cuáles podrían ser los nombres de los futuros presidenciables de la derecha, el diputado aseguró que “estamos trabajando para armar el espacio, las candidaturas vendrán después”. El diputado tomó distancia de las urgencias y aseguró que ese proceso “va a llevar todo el año que viene”.

López Murphy reivindicó la conformación “de una coalición grande”. Una manera elegante de superar el estrecho margen de una alianza con Sobisch. El Bulldog, como se lo denomina a López Murphy, había sido muy crítico del gobernador neuquino, al que no había dudado en calificarlo de autoritario. “Dije todo lo que tenía que decir, no me muevo un ápice de lo que dije”, respondió López Murphy cuando se le pidió una opinión sobre un posible acuerdo con Sobisch. Para que no quedaran dudas, afirmó que su coalición grande “implica abarcar todo el espectro político que no esté con el Gobierno”.

Compartir: 

Twitter
 

Macri y López Murphy se mostraron juntos luego de las peleas.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.