EL PAíS › RADIO PASILLO

Misceláneas

Melillo contra Kaos. La carrera de Scioli. El petit hotel K. No se olviden de Solá. Voceros y cucarachas. Noni noni para Schuster. Vilas a México.

 Por Diego Schurman

El agente 86



Con una escribana y una camarógrafa, el diputado kirchnerista Miguel Talento realizó el jueves una cruzada por la Legislatura en busca de micrófonos ocultos. La escena más pintoresca se vivió en el despacho de Fernando Melillo, quien a lo Sherlock Holmes seguía atentamente las investigaciones. Luego de confirmarse la presencia de los aparatos de monitoreo, el titular del bloque ARI porteño advirtió a sus asesores presentes que las sucesivas reuniones se harían únicamente bajo la protección del “cono del silencio” o en su defecto a través del “zapatófono”.

- - -

Scioli vuelve a correr



Los periodistas que concurrieron a la cena que ofreció Daniel Scioli en su Quincho del Abasto se chupaban los dedos. Ninguno dudó en aplaudir la comida allí servida, aunque muchos se distrajeron con la pantalla que detrás de la mesa devolvía las imágenes del electrizante empate entre River y Libertad. Entre ese grupo no estaba el vicepresidente. Y en eso no tuvo nada que ver su pasión boquense sino el apuro por retirarse de su propia casa para concurrir al casamiento de Cacho Castaña, donde tenía reservado un lugar en la mesa de Susana Giménez.

- - -

Una bicoca



Es un petit hotel. Queda en Alsina y Virrey Cevallos. Y Compromiso K, que nuclea a los hombres del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, ya le echó el ojo. Dicen que su dueño es Raúl Rabanaque Caballero, el ex dirigente del Partido Intransigente devenido menemista. Y que les haría un buen precio por el alquiler del edificio que los seguidores de Néstor Kirchner buscan convertir en sede central de campaña para buscar la reelección en el 2007.

- - -

El que se fue a Sevilla...



Dirigentesdel Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires se regodeabanen el anochecer del martes en las cercanías del estadio Luna Park. Es que el ex piquetero y ahora funcionario bonaerense Emilio Pérsico no puso el video que le había enviado Felipe Solá para mostrarle a la concurrencialos motivos del nuevo Movimiento Evita. En los alrededores del gobernador dicen que desde el Viejo Continente– donde se encuentra de gira junto a Néstor Kirchner–, Solá viene “trinando”.

- - -

No por mucho madrugar



Las negociaciones entre el gremio de alimentación y las cámaras del sector se han vuelto interminables. Tanto que cada vez que entran los representantes de ambos sectores al Ministerio de Trabajo se saludan con el personal de ingreso de la cartera como si fueran de la familia. Pero evidentemente el que ya ha mostrado síntomas de cansancio de la falta de acuerdo es el director Nacional de Relaciones Laborales, Jorge Schuster. El último viernes aprovechó un cuarto intermedio para caerse en un sillón del piso 13º de la cartera y, como quien no quiere la cosa, se quedó absolutamente dormido. Fueron cinco minutos de gracia, ya que rápidamente le avisaron que debía volver a la mesa con los sindicalistas y los empresarios.

- - -

Cucaracha mata billetera



La historia cuenta que los voceros de los ministros Aníbal Fernández (Interior) y el de Carlos Tomada (Trabajo) se encontraron a comer. Que el primero, Fernando Coradazzi, prometió hacerse cargo de la paga del segundo, llamado Diego Mandelman. Pero que la mala fortuna o la buena –eso depende cómo se mire– hizo que a mitad del almuerzo en un restaurante porteño de baja estopa apareciera una cucaracha muerta en el plato. Lo comensales, quienes a esa altura habían perdido todo el apetito, se retiraron del lugar sin erogar un peso gracias a la “gentileza” de la casa, que se hizo cargo de la cuenta por las “molestias” ocasionadas. Dicho de otro modo, Coradazzi zafó de sacar la billetera y Mandelman exige una nueva invitación en un lugar donde, al menos, no sirvan cucarachas.

- - -

De Lanús a México



Se lo conoce por su paso por el Ettos, el órgano de control de la ahora ex Aguas Argentinas. Pero el kirchnerista Carlos Vilas también es director de la Maestría de Políticas Públicas de la Universidad de Lanús. Y es esa la razón por la cual este viernes el hombre se presentará en la Universidad Nacional Autónoma de México para hablar de la “Desigualdad social y procesos políticos: una perspectiva interdisciplinaria ”. Será otra alegría para el hombre que la prestigiosa revista francesa Nouvel Observateur consideró como uno de los veinticinco grandes pensadores del mundo, junto a Néstor García Canclini, Cándido Mendes, Toni Negri y Simon Rorty, entre otros.

Colaboró: Martín Piqué

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.