EL PAíS › PLAN BONAERENSE DE DERECHOS HUMANOS

Los promotores

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, que encabeza Edgardo Binstock, lanzó ayer el Programa de Promotores de Derechos Humanos en toda la provincia de Buenos Aires. Se trata de una red de cinco mil promotores que difundirán los derechos humanos en 120 municipios. Según sus impulsores, el objetivo de la iniciativa es “articular las demandas sociales con los organismos oficiales”.

El lanzamiento se realizó en el club Atenas de La Plata, donde estuvo el gobernador Felipe Solá, y convocó a unas cuatro mil personas, la mayoría miembros de las organizaciones sociales kirchneristas. Entre los asistentes estuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto. “No habrá democracia ni patria segura y justa si no nivelamos la cancha con políticas cotidianas que tengan perfecta conciencia de lo que pasa en cada lugar”, dijo Solá.

Según el plan oficial, el objetivo es organizar una estructura que favorezca la participación como una herramienta para fomentar la promoción de los derechos humanos en el territorio. Esa estructura estará integrada por organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, municipales, las universidades y la sociedad civil. En el auditorio del club se veían miles de pecheras, que en poco tiempo identificarán a los promotores que trabajarán en el territorio. “Con esto construimos una herramienta que permita articular el Estado con las reivindicaciones sociales”, aseguró el secretario de derechos humanos, Edgardo Binstock. Luego habló Solá.

“La patria con esperanza debe transformarse en una patria del trabajo y activa, no sólo evocativa”, afirmó el gobernador. La idea es organizar una estructura integrada por representantes de organizaciones sociales, de derechos humanos, gremiales, de los municipios, universidades y distintas organizaciones de la sociedad civil.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.