EL PAíS › DIAZ BANCALARI CONTRA LA REELECCION DE SOLA

La provincia está que arde

El diputado José María Díaz Bancalari y el ministro de Justicia bonaerense, Edgardo Di Rocco, se cruzaron ayer con palabras muy fuertes al opinar sobre las chances de que Felipe Solá sea reelecto. Viejos conocidos de San Nicolás, donde aún recuerdan su histórica rivalidad en el peronismo local, Díaz Bancalari y Di Rocco tuvieron un contrapunto durísimo, como no se veía en la provincia desde la campaña de 2005. La polémica comenzó con unas declaraciones radiales de Díaz Bancalari. “Tengo la certeza de que no hay ninguna posibilidad de reelección. Ningún jurista puede decir que la Constitución permite la recontrarreelección”, dijo el titular del bloque Peronismo Federal. “Díaz Bancalari habla desde un absoluto desconocimiento jurídico. Sólo quiere mantenerse en el candelero para disimular su estrepitosa derrota de octubre”, le respondió Di Rocco. Al final se sumó al debate el propio gobernador. “¿Qué le pasa? Es desubicado que se muestre en público”, dijo Solá sobre Díaz Bancalari.

El contrapunto de ayer sumó un nuevo capítulo a la controversia que está generando la intención de Solá de obtener un nuevo mandato. Todo comenzó con una entrevista radial a Díaz Bancalari que se concentró, sobre todo, en el proyecto reeleccionista del gobernador. “La provincia tiene algunas dificultades, no porque esté mal gobernada. Yo a Felipe no le niego condiciones. Lo que sí hay es un pequeño obstáculo, la Constitución. La provincia de Buenos Aires tiene un sinnúmero de candidatos que solamente el egoísmo de quien no quiere cumplir con la Constitución no permite que se proyecten”, dijo el ex duhaldista. No pasó mucho tiempo hasta que le salieron a contestar desde el entorno de Solá.

La respuesta quedó a cargo de Di Rocco. “Díaz Bancalari no cree que haya juristas serios, no cree que haya perdido más del 50 por ciento de los votos en su distrito, no cree que el gobierno de Solá sea bueno. En fin, no cree en nada que no sea su oportunismo político. El diputado pertenece a un grupo de dirigentes que no quieren que Solá haga la consulta ante quien corresponda, porque saben que se les acorta su horizonte político. Es cierto que la provincia tiene algunos problemas. Son las deudas que estamos pagando de cuando él fue ministro”, aseguró Di Rocco.

Solá, cuando fue consultado, se encontraba en el campeonato de fútbol de los presos bonaerenses y se extrañó por el estado público del debate.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.