EL PAíS › AUN NO HAY ACUERDO POR EL VICE DE BINNER

Clima revuelto en Santa Fe

 Por Martín Piqué

La designación del radical Carlos Fascendini como segundo miembro de una eventual fórmula de gobernador y vice de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza el socialista Hermes Binner, sigue generando polémica entre los dos socios de la coalición. Mientras Binner insiste con que su compañero de fórmula debería ser alguien con trayectoria política en la capital de la provincia, en la UCR dicen que la elección de Fascendini, un dirigente de la localidad de Esperanza, “no tiene vuelta atrás”. “No hay margen para cambiar. La Convención ha sido muy expeditiva y la decisión salió por unanimidad. Yo lo considero una cuestión saldada. Es muy difícil que haya una vuelta atrás”, aseguró ayer a Página/12 el diputado nacional Hugo Storero, vicepresidente del bloque de la UCR y dirigente del radicalismo santafesino.

Sin ánimo de alimentar la controversia –la búsqueda de polémica no es una de las características de su carácter–, Binner reafirmó su opinión de que el segundo integrante de la fórmula a gobernador y vice debería ser un dirigente de la ciudad de Santa Fe. La idea tiene su lógica. En las últimas elecciones a gobernador, el PJ obtuvo su mejor resultado en la capital de la provincia. Eso le sirvió para sacar una estratégica diferencia con respecto a la alianza de socialistas y radicales. En diálogo con Página/12, Binner insistió ayer con esos argumentos.

“Queremos establecer un criterio, y es que en la fórmula tienen que estar representadas las dos ciudades más importantes de la provincia. Particularmente, tiene que estar la capital de la provincia, Santa Fe. Es una ciudad muy postergada, que luego de las inundaciones no ha tenido políticas activas para recuperarla”, dijo Binner.

Las diferencias entre socialistas y radicales motivaron varias lecturas en la provincia, donde se llegó a hablar de una progresiva ruptura. Sin embargo, consultados por este diario, desde los dos sectores confiaron en que las diferencias se resolverán cuando se conforme la conducción del frente. “Hay criterios disímiles en el otro partido fundador (el socialismo), que se resolverán cuando se reúnan los cuerpos orgánicos de conducción”, dijo el diputado Storero.

–¿Existe la posibilidad de que haya una ruptura?

–No, no. Son opiniones diferentes pero ya en otras ocasiones tuvimos opiniones divergentes por la conformación de la lista de diputados. Aquella vez se resolvió por mayoría dentro del partido radical.

Otro dirigente radical de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, coincidió con el pronóstico. “El problema es que se intercambiaron posturas desde los medios, se dejaron traslucir nombres y eso repercutió en el seno del partido (UCR) como que se quería imponer un nombre”, dijo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.