EL PAíS › TELERMAN ARMA SU EQUIPO POLITICO

En busca de aliados

A pesar de que las elecciones de 2007 en las que se elegirá una nueva conducción para la Capital Federal todavía no tienen fecha, los actores ya muestran su juego. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, anunciaría antes de fin de año un esbozo de la que será su propuesta. La semana que viene formalizará la ronda de negociaciones con los distintos sectores que lo rodean.

Las conversaciones para empezar a delinear el armado político oficialista en la ciudad serán en una “mesa política de consenso” de la que participarán funcionarios del gabinete actual. El secretario de Gobierno, Raúl Fernández; Gabriela Cerruti, ministra de Desarrollo Social; Juan Pablo Schiavi, de Planeamiento; Enrique Rodríguez, de Producción, y Roy Cortina, de Descentralización, serán los protagonistas de esta primera etapa.

“También habrá una silla para un dirigente de la UCR” que saldrá de las negociaciones que mantiene Telerman con Jesús Rodríguez, titular del comité capital, según dijo el vocero del jefe de Gobierno. También señaló que el primer paso para “la consolidación del armado que sustente la candidatura de Telerman funcionará de forma independiente” a las conversaciones que venía manteniendo con los dirigentes Claudio Lozano y Rodolfo Terragno. En caso de no poder convivir en una misma lista, la idea del oficialismo porteño sería dejar que se presenten varias con candidatos a legisladores, pero que lleven al actual jefe de Gobierno como único candidato para conducir el Ejecutivo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.