EL PAíS

En campaña

Entrevista con Hebe de Bonafini

El candidato K a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, participó de una entrevista abierta con Hebe de Bonafini, en la radio de las Madres de Plaza de Mayo. Ayer, el ministro de Educación recibió el apoyo del titular de Astilleros Río Santiago, Julio César Urien, y del dirigente de la Red por Buenos Aires, Abel Fatala, actual director de AySA.


Macri al frente en Capital

Mauricio Macri tiene nuevos motivos para meditar bien qué decisión tomará de cara a las próximas elecciones. Dos sondeos de opinión conocidos en las últimas horas lo dan ganador en los comicios para jefe de Gobierno porteño, aunque lejos están de asegurarle el triunfo en primera vuelta. La consultora Ceop, dirigida por Roberto Bacman, indica que Macri tiene una intención de voto del 23,5%, seguido por Jorge Telerman, con un 20,4%, y Daniel Filmus, con un 19,5%, mientras que los indecisos alcanzan el 10 por ciento de los consultados. La consultora Equis, de Artemio López, otorga una intención de voto del 27,1% para Macri, seguido por Telerman con un 20,2%, y Daniel Filmus en tercer lugar, con el 16,9% de las preferencias.


Contra los garantistas demagogos

Aunque se define como “centroprogresista”, las propuestas de campaña de Roberto Lavagna parecen ocupar un espectro más restringido del arco ideológico. Ayer coincidió con un viejo anhelo del macrismo al apoyar la creación de un registro nacional de violadores, tras la reunión que mantuvo con la Asociación Víctimas de las Violaciones. “Tiene razón María Elena Leuzzi cuando dice que por una pequeña deuda uno queda ‘escrachado en el Veraz’ durante diez años, pero en cambio los demagogos de un falso garantismo se niegan a que se apruebe una ley de registro de violadores y de reincidentes”, señaló Lavagna, durante el encuentro realizado en San Fernando.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.