EL PAíS › LEVANTARON DOS DE LOS TRES CORTES

Gualeguaychú sigue

Luego de ocho días de bloqueo terrestre, los asambleístas de Colón y Concordia levantaron sus respectivos cortes mientras en Gualeguaychú ratificaban la continuidad de la medida que sostienen desde el 20 de noviembre pasado. “Tenemos que ir contra el capitalismo, contra los gobiernos que no quieren actuar. Si no ganamos, vamos a tener la conciencia tranquila de que estuvimos en la pelea”, arengó ayer el ambientalista Alfredo D’Angelis, durante un multitudinario acto y asamblea sobre el puente General San Martín, frente a la pastera Botnia. “Con los tres puentes fronterizos cortados, el pueblo de Entre Ríos está de pie, luchando. Esto demuestra que lo que no hace el Gobierno, lo hace el pueblo”, sentenció el asambleísta.

“Repudiamos todos los actos de violencia o represión que se viven en la Argentina, como es el caso del profesor (Carlos Fuentealba) de Neuquén o lo que nos pasó a nosotros en el puerto de Buenos Aires”, dijo otro de los oradores, Jorge Fritzler, en referencia a dos manifestantes entrerrianos que fueron detenidos el jueves pasado, cuando realizaban una manifestación frente a Buquebús. El asambleísta estimó que en el puente eran “más de tres mil personas” y advirtió que el de Gualeguaychú “es un pueblo que lucha por sus principios y nunca vamos a dejar de luchar por lo que creemos justo”. Ayer, después de sesionar, esta asamblea acordó seguir trabajando para la realización de un abrazo simbólico sobre el puente el próximo 29 de abril, en repudio de la instalación de la pastera en Fray Bentos.

En tanto, los ambientalistas de Colón retomaron los bloqueos rotativos y hoy cortarán desde las 19 hasta la 1. “Después evaluaremos cómo se sigue”, comentó la asambleísta Silvia Echeverría. Su colega de Concordia, Luis Román, dijo que “el objetivo está cumplido: permanecimos ocho días en la ruta” y aseguró que en su asamblea estaba prácticamente decidido no volver al puente Concordia-Salto, al menos durante la semana que se inicia.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.