EL PAíS › LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS PORTEÑOS DEL PTS

Un docente y un telefónico

 Por Adriana Meyer

“Queremos intervenir a nivel nacional para acabar con el cuento capitalista de que la política es para los doctores y las máquinas para los trabajadores”, afirmó Carlos Artacho, trabajador telefónico y candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). “La clase trabajadora pone los muertos mientras los empresarios se llevan millones”, sintetizó el sociólogo y docente universitario Christian Castillo, en la presentación de la lista que encabeza como postulante a jefe del Ejecutivo de la ciudad.

Como otro lema de campaña afirmó que “el doble discurso de (Néstor) Kirchner lleva a la represión”, porque “en su provincia se militarizan las escuelas y se reprime a los trabajadores, además de haberle ofrecido la Gendarmería a (Jorge) Sobisch para desalojar los puentes”. Además, fustigó al candidato K Daniel Filmus por “haber llamado a los docentes a no parar el lunes” y concluyó que el ministro, Jorge Telerman y Mauricio Macri son “candidatos intercambiables que bien podrían ir juntos en una lista porque defienden los mismos intereses”. Por eso dijo que le van a pedir a “la otra ciudad, la de los trabajadores en lucha”, que los apoye.

Andrea Robles es querellante en la causa de la Triple A como hija del dirigente asesinado por esa organización, César Robles, y encabeza la lista a legisladores porteños. “El 95 por ciento de los represores sigue impune, y la actual política de derechos humanos es peligrosa porque es un engaño”, enfatizó. Por su parte, Carlos “Charly” Platkowsky, delegado de los trabajadores aeronáuticos y candidato a legislador, indicó que “para que esta reactivación no siga quedando en manos de unos pocos, los trabajadores necesitan su herramienta política como tienen los patrones”. Otra de las candidatas es Lía Pesaressi, delegada del Indec, quien rechazó la “intervención” del organismo porque “no sólo es para dibujar el índice de precios que permita poner un techo a los salarios en las paritarias, sino también para esconder la existencia de miles de indigentes”.

La plataforma del PTS se resume en consignas como “salario mínimo equivalente a la canasta familiar, reforma urbana en la ciudad por un déficit habitacional que afecta a 600 mil personas, juicio y castigo a los represores de ayer y de hoy, aparición con vida de Julio López, apoyo a las luchas como las de Neuquén y renuncia de Sobisch, y nacionalización sin pago y bajo control de los trabajadores de las privatizadas, y en el caso de la ciudad, del servicio del subte”.

Compartir: 

Twitter
 

Christian Castillo y Carlos Artacho son los candidatos del PTS.
Imagen: Pablo Piovano
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.