EL PAíS

En campaña

Invitan a De Narváez

La mesa de diálogo está tendida: pero es una mesa de campaña. “Aspiramos a que Ricardo López Murphy y (Francisco) De Narváez se sumen a esta convocatoria”, aseguró el titular de Compromiso para el Cambio (CPC) bonaerense, Jorge Macri, quien encabezó un encuentro con los seguidores de Juan Carlos Blumberg. Hicieron un llamado a sumar a De Narváez y a Recrear al frente que lideraría el ingeniero. El empresario y candidato a gobernador mantuvo silencio ante la propuesta. Desde Recrear, mejoraron el humor. De viaje por Europa, Blumberg dejó las negociaciones a cargo de dos referentes de la Fundación: Marcela Rumi y Gerardo Ingaramo, candidato a legislador en la lista de PRO porteña. Por CPC, estuvieron el jefe de campaña Ramiro Tagliaferro y el ex embajador menemista en Washington, Diego Guelar. Los cuatro invitaron a Recrear y a De Narváez a participar de un encuentro de equipos técnicos previsto para el 9 de junio, con la presencia de Blumberg.


Macri sufrió en el Durand

Fotógrafos y periodistas se preguntaban si la sala del segundo piso del Hospital Durand era la indicada. A pesar de haber subido muchos minutos después que Mauricio Macri, el candidato no se encontraba en el sitio en el que habían sido citados para escuchar las propuestas sobre salud. Cuando se abrió la puerta del ascensor, la legisladora Soledad Acuña comentó: “Sé quedó trabado. Y eso que subimos seis personas”. A pesar del encierro en el ascensor, Macri tuvo tiempo para prometer que “los hospitales van a tener el mismo nivel de calidad que la atención privada”. Para ello comprometió “triplicar la inversión en la atención primaria de la salud”.


Hitler, Mussolini, Ceausescu

Tras opinar que el escrache a Alicia Kirchner no estuvo dirigido contra la ministra, a quien ve como “una buena funcionaria”, Elisa Carrió sostuvo que “los destinatarios de la bronca son Néstor y Cristina Kirchner” y parangonó al primer mandatario con el dictador Nicolae Ceausescu. “Miren cómo terminó Ceausescu en Rumania: durante muchos años mintió, engañó, él y su esposa, a todos los rumanos. Terminó siendo víctima, y eso es lo que está sucediendo en Santa Cruz”. Las declaraciones fueron rechazadas por el ex titular del ARI Capital Fernando Melillo: “Son académicamente incorrectas y políticamente irresponsables”, sostuvo el diputado.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.