EL PAíS

En campaña

La lupa en la corrupción

El candidato a gobernador de Misiones por el opositor Frente de Todos, Jorge Brignole, aseguró ayer que existe una “gran corrupción en la obra pública” que se lleva adelante en esa provincia y aseguró que el Poder Judicial local se encuentra en “terapia intensiva”. Brignole, intendente de Posadas y miembro de la alianza que derrotó el intento reeleccionista del mandatario Carlos Rovira, cuestionó también el apoyo que la Casa Rosada les da a sus candidatos para los comicios provinciales de octubre próximo.


Massa en Tigre

El titular de la Anses, Sergio Massa, confirmó que se presentará como candidato a intendente de Tigre en octubre. “Elegí ser candidato a intendente en el distrito donde vivimos con mi familia, porque tengo ganas de construir en un lugar donde sé que hay mucho por hacer”, explicó Massa, que será el candidato del Frente para la Victoria.


Solá relojea la Cámara

El gobernador bonaerense Felipe Solá admitió que “es posible” que se postule como candidato a diputado en octubre próximo por la lista oficialista en la provincia. Lo que consideró “más complicado” es que vaya a convertirse en titular de la Cámara baja –como se especula desde algunos sectores– porque eso lo “tienen que votar los diputados de la provincia, aunque normalmente le corresponde a la provincia”. Solá habló de su futuro político en la previa al acto de lanzamiento de la fórmula presidencial Cristina Fernández-Julio Cobos.


Macri y Michetti con diploma

“El Presidente tiene que dar explicaciones a la sociedad. Si fuera presidente de un gobierno donde pasan todas estas cosas me sentiría muy pero muy incómodo”, afirmó ayer Mauricio Macri en relación con el caso de la valija de Guido Antonini Wilson y aseguró que un ministro suyo relacionado con un caso así “no duraría cinco minutos”. Lo dijo en la Legislatura, donde fue proclamado oficialmente por la Justicia como jefe de Gobierno para el período 2007-2011. Allí, anticipó que si el Senado no aprueba hoy la derogación de la Ley Cafiero –cosa que no está prevista– volverá a pedirle a Néstor Kirchner “que cumpla lo que prometió”.


Preocupados por la sucesión

El candidato presidencial de UNA, Roberto Lavagna, volvió a criticar al Gobierno al asegurar que “sólo está preocupado por un plan político para su propia sucesión” y resaltó la puesta en marcha del recientemente creado Observatorio de la Transparencia. Este organismo, explicó Lavagna, se dedicará a “monitorear, fijar posición y exigir que la Justicia trabaje” en los casos de corrupción que salpiquen al Gobierno. Lavagna y su compañero de fórmula, Gerardo Morales, estuvieron en Mendoza, donde se encontraron con los radicales que buscarán la gobernación de esa provincia, Roberto Iglesias y Ernesto Sanz.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.