EL PAíS › CONFIRMARON UN PROCESAMIENTO POR ESTAFA

Bruera quedó más complicado

La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de La Plata confirmó el procesamiento del diputado provincial y actual candidato a intendente platense Pablo Bruera, por los delitos de fraude contra la administración pública y estafa, por supuestamente haber fraguado la designación de dos empleadas y cobrar sus salarios en el Concejo Deliberante.

La resolución la tomó la Cámara en abril pasado, pero recién la pasó en los últimos días a la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Investigaciones Complejas, a cargo de Carlos Argüero, “a fin de que se pronuncie respecto de la necesidad de proceder al desafuero del imputado”. Si bien la resolución suspende el pase a juicio oral que anteriormente había dispuesto la propia Cámara, el nuevo fallo que lleva la firma de los camaristas Silva Acevedo y Szlagowski mantuvo firme la imputación y el procesamiento.

Bruera ocupa una banca de diputado provincial desde hace dos años, cuando fue electo por el Partido Autonomista Liberal de Romero Feris. Cuando fue imputado en esta causa, pidió ampararse en sus fueros parlamentarios. Abogado de profesión, Bruera figura en el registro de prontuarios del sitio web de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y actualmente goza de libertad bajo fianza.

En ese sitio, al que tienen acceso los fiscales y jueces del Poder Judicial bonaerense, se explica que entre septiembre de 1999 y junio de 2000 Bruera fue imputado de fraguar la designación de dos empleadas –las por entonces estudiantes de periodismo Mariana Cornejo y Alejandra Mattani– en el área a su cargo en el Concejo Deliberante. Bruera habría cobrado sus salarios sin su conocimiento. Es más, Cornejo y Mattani se enteraron de esta irregularidad cuando uno de ellas concurrió a tramitar un beneficio social ante la Anses, donde le informaron que contaba con la obra social de IOMA, debido a que formaba parte del plantel de empleados del concejal Bruera.

No es la única causa en la que Bruera está imputado. El candidato a intendente de La Plata fue condenado en un expediente que tramitó en el juzgado correcional 2 del Departamento Judicial de Dolores, donde fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y un año de inhabilitación especial para conducir automóviles, luego de atropellar y abandonar a la anciana Dolores Vilamajo, en un accidente ocurrido en Chascomús. Vilamajo falleció días después cuando se encontraba hospitalizada.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.