EL PAIS › LOPEZ MURPHY IRIA POR DOS CARGOS, MALESTAR MACRISTA

Para presidente y senador

 Por Werner Pertot

Los socios de PRO, Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, volvieron a verse las caras para definir las listas de legisladores que tendrán en conjunto. El líder de Recrear comentó en el encuentro que está analizando postularse para un cargo legislativo, además de ser candidato a presidente, tal como adelantó Página/12 el domingo pasado. Sin embargo, a diferencia de lo que le piden sus seguidores, el Bulldog optaría por ser candidato a senador por la Capital. Algo que los macristas todavía no terminaron de digerir. La definición llegará en un próximo encuentro con el Jefe, que será esta semana, antes del cierre de listas del sábado.

Los dirigentes se reunieron en el hogar del futuro jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, quien suele prestar su casa en Palermo para encuentros partidarios. A López Murphy lo acompañaba el diputado Esteban Bullrich, su compañero de fórmula. Los dirigentes acordaron que tendrán listas comunes de legisladores en Córdoba y Santa Fe.

La lista de Capital, en cambio, quedó para un encuentro que tendrá lugar hoy entre Rodríguez Larreta y la vicejefa electa, Gabriela Michetti, por el lado del macrismo, y Bullrich y el diputado Pablo Tonelli, por Recrear. Allí intentarán cerrar los detalles de las listas a diputados para las que Compromiso para el Cambio propone a Federico Pinedo, Federico Sturzenegger y al legislador Rodrigo Herrera Bravo. Por su parte, Recrear definió en elecciones internas que sus candidatos son Alberto Gowland y Cynthia Hotton. En PRO se calcula que no podrán obtener más de cuatro bancas, por lo que esos lugares son la presa más codiciada. Los macristas pretenden definir los candidatos varones y dejarles las candidatas a Recrear.

“Vamos en alianza en prácticamente todo el país, excepto en la provincia de Buenos Aires, y donde podemos evitar las disputas personales”, se sinceró luego el ex ministro de Economía de la Alianza. En el encuentro mencionó la posibilidad de ser candidato a senador, algo que en su entorno le exigen casi con desesperación. Los bulldoguistas no quieren otros dos años con su líder en el llano. “No es la preferencia que yo tengo, pero veremos. Tengo que deberme a los mecanismos de representación de mi partido y si eso ayuda, veremos”, dejó abierta la puerta. Para el Senado, hasta ahora suenan Carlos Melconián y Jorge Vanossi.

Cerca de Macri, esta nueva pretensión no cayó del todo bien. “Es medio raro. Tanto quilombo para ser candidato a presidente y ahora nos viene con esto”, se fastidiaban en el entorno del Jefe.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.