EL PAíS › EL OFICIALISMO EN LA CIUDAD

Juntos con CFK

Con apariciones dosificadas para preservar su imagen, la senadora Cristina Kirchner pondrá su cuota para la campaña porteña. Distrito esquivo si los hay, el kirchnerismo espera sumar votos con los viajes al exterior de la candidata presidencial. No por casualidad, el primer candidato a senador por la Capital, Daniel Filmus, compartirá con CFK el vuelo que partirá hoy a la noche hacia Nueva York, donde la primera dama participará de un panel junto al juez español Baltasar Garzón en la NYU School of Law.

Además de buscar lustre internacional, la campaña tendrá también actividades más tradicionales, como el típico almuerzo en Parque Norte (tan peronista, por otra parte). Será el jueves 4 de octubre, y el Frente para la Victoria espera reunir a empresarios, intelectuales y científicos. La decisión se tomó anteayer en la Rosada, donde CFK se reunió con los dos candidatos a senador y los primeros cuatro nombres de la lista de diputados por Capital. “Se habló de cómo combinar la profundización del proyecto nacional con los temas de interés particular de la ciudad”, contó el propio Filmus a Página/12.

Anteayer, la candidata presidencial se hizo un respiro en su agenda y recibió a Filmus y a los demás nombres del kirchnerismo en la ciudad. Allí estuvieron el ministro de Trabajo Carlos Tomada, la diputada Mercedes Marcó del Pont, la senadora Vilma Ibarra y el dirigente porteño Juan Carlos “Canca” Dante Gullo. En la reunión se discutió cómo encarar la campaña en el distrito porteño, indudablemente esquivo para el FPV. Una de las conclusiones acordadas fue que se lanzarán propuestas tendientes a “agilizar la autonomía” de la ciudad respecto de la Nación. La intención del kirchnerismo es opinar públicamente sobre temas específicos, léase el transporte, la industria del juego y la administración de los puertos.

Con la campaña en su recta final, los candidatos K están preparando los últimos detalles de la publicidad estática. Ayer, por caso, los principales candidatos del FPV porteño dedicaron parte del día a sacarse fotos con Cristina Kirchner. Estuvieron Filmus, Tomada, Vilma Ibarra, Gullo, Marcó del Pont. Quien no estuvo fue la senadora por Capital María Laura Leguizamón, colaboradora muy cercana a CFK, quien tuvo que pasar al distrito bonaerense para no irritar los ánimos de los socialistas. En 2001, Leguizamón se quedó con la banca por la minoría del Senado a pesar de que el socialista (ya fallecido) Alfredo Bravo había sacado más votos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.