EL PAIS

En campaña

Un Bulldog por la Rambla

Ricardo López Murphy, el candidato a presidente por Recrear, salió a respaldar a su aspirante a la gobernación bonaerense, Sergio Nahabetian. “Tiene un programa serio para la provincia”, dijo ayer en un local partidario en La Feliz. De caminata por Mar del Plata, el ex ministro de Economía aseguró que Nahabetian “nunca estuvo metido en la rosca del duhaldismo” y llamó a votarlo para “terminar con veinte años de esa administración”. De ganar en octubre prometió “una política más sensata” en materia económica.


Una ley para pymes

El candidato a presidente de la coalición UNA, Roberto Lavagna, reclamó en un encuentro con organizaciones no gubernamentales la aprobación de una ley para pymes. Entre otras medidas, la propuesta del ex ministro de Economía es que no paguen el impuesto a las Ganancias las pequeñas y medianas empresas que reinviertan sus utilidades. En el encuentro con las ONG también planteó una rebaja de “un 50 por ciento del IVA a los productos de la canasta básica de alimentos”.


Un juez menos y un ministro más

El ex juez Guillermo Montenegro ya tiene el camino despejado para asumir como ministro de Seguridad y Justicia de Mauricio Macri. El presidente Néstor Kirchner le aceptó la renuncia, que se hizo efectiva cuando se publicó ayer en el Boletín Oficial. El ex magistrado dejó así el fuero federal, en el que investigaba –entre otras causas– las presuntas coimas a funcionarios del gobierno nacional en la causa Skanska. Ahora podrá olvidarse de los gasoductos y las sospechas de corrupción y dedicarse a preparar su plan, en la difícil disputa entre el macrismo y el kirchnerismo por el traspaso de los fondos de la policía.


“Liberen a los vecinos”

La puesta en escena fue la siguiente: los candidatos de PRO, con sus remeras amarillas, cargaron una ventana con rejas estilo far west, pusieron a tres personas detrás, levantaron un cartel que decía “saquen a los vecinos de atrás de las rejas” y ¡presto!: otra foto PRO para la campaña. “Le decimos a los candidatos del kirchnerismo, Daniel Filmus y Vilma Ibarra, que le pidan al Presidente que firme el decreto para el traspaso de la policía, con sus correspondientes fondos”, sostuvo el candidato a diputado Federico Pinedo, junto al primer candidato a senador, Carlos Melconian.


Un coro de jubilados

Daniel Scioli hizo campaña en Mar del Plata, en un encuentro de coros de jubilados del PAMI. El candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo volvió a hablar sobre la falta de seguridad que se combate, dijo, “con cultura, trabajo, educación y deporte”. Lo acompañaron su mujer, Karina Rabollini; su compañero de fórmula, Alberto Balestrini; la titular del PAMI, Graciela Ocaña; el intendente marplatense, Daniel Katz, y el candidato a jefe comunal por la Concertación, Sergio Fares.


Campaña con curvas

Como parte de su campaña, que ayer incluyó el reparto de volantes por parte de señoritas curvilíneas por el centro porteño (ver foto), Cristina Fernández de Kirchner cerrará hoy en el Hotel Panamericano el encuentro de referentes de centroizquierda, del que participarán el titular del Mercosur, Carlos “Chacho” Alvarez, los socialistas Isabel Allende –diputada chilena–, Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Oscar González y funcionarios del Gobierno, como la titular del PAMI, Graciela Ocaña.


Mala onda con De la Sota

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró injustas las críticas que el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, realizó ayer sobre una supuesta falta de compromiso del gobierno nacional para con la provincia mediterránea. “Me parece incomprensible, porque a la luz de los discursos que hizo durante estos cuatro años, agradeciendo todo el apoyo del gobierno nacional a Córdoba, venir a decir ahora que hay falta de compromiso me suena un poco difícil de entender”, señaló ayer el funcionario kirchnerista.


Un escrutinio que se demora

El controvertido escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 2 de septiembre en Córdoba finalizará “probablemente” la semana próxima, según estimó hoy José María Pérez Corti, secretario electoral de la provincia. El funcionario dijo que convocó a los apoderados generales y veedores informáticos del oficialismo que postuló a Juan Schiaretti y del resto de las agrupaciones que participaron de los comicios para tratar de “acordar la mecánica informática” del cierre del acto. Por su parte, Luis Juez insistió en denunciar fraude en las elecciones provinciales y en reclamar el recuento “voto a voto”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.