EL PAíS › EL CAMINO PARA EVITAR LOS JUICIOS

Cavallo se retractó

Domingo Cavallo se retractó de la acusación que formuló en su momento contra el juez federal Alberto Santa Marina, a quien vinculó con la “mafia” –según el mismo ex ministro de Economía decía– que encabezó el fallecido Alfredo Yabrán. “Mi error consistió en la falta de verificación de aquellos dichos”, explicó Cavallo y consiguió así poner fin a la querella por calumnias e injurias que el magistrado había promovido en su contra.
Lo que Cavallo dijo concretamente de Santa Marina en el marco de su cruzada contra Yabrán fue que había actuado como encubridor de Edcadassa en supuestas maniobras de corrupción. El juez lo denunció por considerar que había afectado su honor y le inició una querella que ahora quedó en la nada: el ex ministro de Economía sostuvo que “es evidente que mis aseveraciones no han tenido un correlato con la realidad” y señaló que eso “me impone retirar de la manera más amplia cualquier palabra o frase ofensivas para el doctor Santa Marina en relación con su actividad pública”. El magistrado ya aceptó sus disculpas, por lo cual la causa, que estaba en manos del juez federal Juan José Galeano, será archivada.
Esta no es la primera vez que Cavallo se desdice en Tribunales de sus propias palabras para evitar la prosecución de juicios por calumnias e injurias en su contra. En una ocasión pidió perdón a los ministros de la Corte Suprema de Justicia Enrique Petracchi y Augusto Belluscio, a quienes había involucrado en la desaparición de una sentencia contraria al Banco Central. También en otra oportunidad se retractó de haber vinculado a Esteban Caselli con el presunto contrabando de armas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.